• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de agosto de 2015
Prensa Universidad del Sur - Bahía Blanca
La darregueirense Carolina Andrada participó de la experiencia arqueológica en Grecia

Experiencia arqueológica en Grecia
Nueve alumnos del Programa de Arqueología de Grecia de la UNS participaron de una excavación arqueológica en la isla de Creta, Grecia. 
La actividad se desarrolló en el marco del convenio de colaboración académica firmado entre la Universidad Nacional de Atenas y la UNS, permitiendo que los estudiantes de nuestra Casa de Estudios junto a alumnos de arqueología de dicha universidad griega, participaran de la excavación que se realiza en una villa rural, datada en el 1700 antes de Cristo. 
La excavación del imponente edificio de estructura megalítica está situado en Gaidourophas, localidad próxima a la ciudad de Ierapetra sobre las costas del Mar Líbico y a 650 metros sobre el nivel del mar. 
La invitación que permitio tal experiencia fue cursada por el director de la excavación Dr. Yannis Papadatos, docente del Departamento de Arqueología de la Universidad de Atenas y los alumnos de la UNS que integraron el team internacional fueron Federico Vitelli (Historia), Eugenia Peter (Historia), Aixa Velasco (Historia), Sofia Stefanu (Historia), Luciana Campos (Historia), Carolina Andrada Zurita (Filosofía), Diana Fuhr (Filosofía), Ma. Belén Uzeltinger (Cs.de la Computación) y Juan Xillovich (Geología), a cargo del docente Mario Ritacco. 

Los alumnos además recibieron clases sobre fotografía en arqueología, microbotánica, uso de GPS satelital en las mediciones, utilización de programas de computación para la reconstrucción arqueológica, limpieza, restauración y estudio de cerámica y huesos, análisis de tierra con la máquina de flotación y separación de microelementos. Además, realizaron visitas a sitios arqueológicos y museos de Grecia



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cultura
PERSONAJES
Cultura
EDUCACIÓN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet