• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de agosto de 2015
Encadenado y en huelga de hambre
Un joven se encadenó y comenzó una huelga de hambre, en reclamo para que su padre, quien se encuentra en grave estado por un siniestro vial, sea trasladado a un centro de alta complejidad de la ciudad de Buenos Aires.

Diego Trotta comenzó el reclamo a las 17, en la vereda de la municipalidad de Santa Rosa. Sus pedidos, sin embargo, están dirigidos a la obra social del Sindicato de Camioneros de La Pampa y, eventualmente, el Gobierno provincial.

Es el hijo de Rubén Trotta, un hombre de 54 años de edad que el 20 de junio, mientras circulaba en una bicicleta por la avenida Perón, fue atropellado por un auto.

Hasta el viernes, estuvo internado en el Hospital Lucio Molas. Los profesionales pidieron que sea trasladado a un centro de alta complejidad, como el Instituto Flemi, para iniciar la rehabilitación neurológica.

“Mi papá abre los ojos, pero no sabemos qué tiene porque no se le ha realizado un estudio neurológico profundo”, dijo Trotta a Diario Textual.

Sin embargo, la obra social no autorizó el traslado a un instituto de alta complejidad. “Lo trasladaron a un centro médico de Saavedra", dijo. "Nos mandaron a SEMED, el cual mi padre casi se muere la primera noche, ya que no tenían las condiciones necesarias para lidiar con una primera descompensación que sufrió ya estando dentro de ese establecimiento", dijo. De allí lo llevaron a otro de San Justo, pero también sin las condiciones que exige su tratamiento.

¿Qué le dice la obra social a la familia? “Que por ejemplo el Fleni no está dentro de la cartilla de prestadores”, sostuvo. “Consideramos que deben rever esa decisión; y si no debería intervenir el Gobierno”, expresó. 

“Exijo que se cumpla el derecho a la salud que tiene un ciudadano trabajador, de tantos años; las obras sociales no pueden tener carta blanca para decidir desde atrás de un escritorio las penurias que debemos pasar porque solo desean abaratar costos y evadir responsabilidades”, dijo.

“El Gobierno debe tener un ente regulador contundente y oportuno”, agregó. "Queremos verlos involucrados en el destrabe de este percance, accionando de manera efectiva y desde el ente que corresponda para que la obra social acceda a lo acorde, o que se haga a un lado y permita que salud pública sea quien redireccione hacia el centro especializado y específico para el caso", finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 19.15 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet