• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de agosto de 2015
CHUBUT
Temporal de viento en Chubut: volaron techos, postes, árboles y carteles

Un temporal de viento con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora provocó la voladura de techos, postes y carteles y la rotura de vidrieras en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, además de generar un corte de energía eléctrica que dejó a oscuras a algunos barrios durante varias horas.El responsable de Defensa Civil en Comodoro Rivadavia, Alejandro Salinas, dijo que el fenómeno meteorológico azotó el domingo a la ciudad chubutense.

"Debimos reforzar la guardia que se encontraba en base, por lo que prácticamente todos los efectivos debieron sumarse a prestar apoyo a sus compañeros y colaboración a vecinos de distintos barrios, actuando en voladuras de cercos y techos en (la zona conocida como) Kilómetro 14 (del norte de Comodoro Rivadavia)", indicó Salinas. 

Además, contó que se atendieron reclamos por "quebradura y derribo de postes en barrio Pietrobelli y sobre Avenida Kennedy (en la zona sur), en un constante movimiento ante las situaciones de riesgo que planteaban las consecuencias del viento permanente y sus violentas ráfagas". Salinas agregó que se trabajó también "sobre un cartel de grandes dimensiones que fue quebrado en su parte superior casi en la esquina de Mitre y San Martín (del centro)", el cual corría peligro de caer sobre los vehículos o entre los pocos transeúntes que circulaban por ese sector. 

Algunos automóviles sufrieron roturas en cristales y una pileta de fibra que estaba exhibida en un comercio voló por la ruta hasta estrellarse contra el Corralón Municipal.

En tanto, un corte de energía eléctrica afectó a buena parte de la ciudad desde la tarde del domingo hasta esta madrugada. La circulación en algunos caminos se tornó riesgosa debido a la poca visibilidad por la voladura de tierra y piedras. 

El alerta por vientos fuertes, este mediodía, estaba vigente para Chubut

, el sur de Santa Cruz y Tierra del fuego, y se prevé que esas condiciones climáticas 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet