Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

18 de agosto de 2015

CHUBUT

Temporal de viento en Chubut: volaron techos, postes, árboles y carteles

Un temporal de viento con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora provocó la voladura de techos, postes y carteles y la rotura de vidrieras en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, además de generar un corte de energía eléctrica que dejó a oscuras a algunos barrios durante varias horas.El responsable de Defensa Civil en Comodoro Rivadavia, Alejandro Salinas, dijo que el fenómeno meteorológico azotó el domingo a la ciudad chubutense.

"Debimos reforzar la guardia que se encontraba en base, por lo que prácticamente todos los efectivos debieron sumarse a prestar apoyo a sus compañeros y colaboración a vecinos de distintos barrios, actuando en voladuras de cercos y techos en (la zona conocida como) Kilómetro 14 (del norte de Comodoro Rivadavia)", indicó Salinas. 

Además, contó que se atendieron reclamos por "quebradura y derribo de postes en barrio Pietrobelli y sobre Avenida Kennedy (en la zona sur), en un constante movimiento ante las situaciones de riesgo que planteaban las consecuencias del viento permanente y sus violentas ráfagas". Salinas agregó que se trabajó también "sobre un cartel de grandes dimensiones que fue quebrado en su parte superior casi en la esquina de Mitre y San Martín (del centro)", el cual corría peligro de caer sobre los vehículos o entre los pocos transeúntes que circulaban por ese sector. 

Algunos automóviles sufrieron roturas en cristales y una pileta de fibra que estaba exhibida en un comercio voló por la ruta hasta estrellarse contra el Corralón Municipal.

En tanto, un corte de energía eléctrica afectó a buena parte de la ciudad desde la tarde del domingo hasta esta madrugada. La circulación en algunos caminos se tornó riesgosa debido a la poca visibilidad por la voladura de tierra y piedras. 

El alerta por vientos fuertes, este mediodía, estaba vigente para Chubut

Tres de los seis candidatos presidenciales irán a las elecciones de octubre sin apoyos locales Tres de los seis candidatos presidenciales irán a las elecciones de octubre sin apoyos locales Abusó de una nena de 10 años tras contactarla por Facebook

, el sur de Santa Cruz y Tierra del fuego, y se prevé que esas condiciones climáticas 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!