Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

17 de agosto de 2015

Purreta pidió autorización para casarse en prisión

El exboxeador mató y obligó a prostituirse a su pareja. Después obligó a prostituirse y golpeó a otra a poco de salir en libertad condicional. Una mujer quiere casarse con él.

El exboxeador Víctor Purreta, condenado por el asesinato de su pareja Andrea López, ocurrido en el año 2004, pidió autorización para casarse en la cárcel. Es probable que se la concedan: aunque cumple una condena a 25 años (18 por ese crimen más la unificación con otros delitos), no fue juzgado por la figura del femicidio, figura penal sancionada hace pocos años.

Purreta fue condenado el 7 de octubre de 2014 por el crimen de Andrea López, su pareja y madre de su hijo. En el juicio se dio por probado que la madrugada del 10 de febrero de 2004, Purreta mató a su pareja (que tenía 25 años) delante de su hijo y después se deshizo del cuerpo, que nunca fue encontrado.

El exboxeador tiene en su prontuario varias condenas: en mayo de 2005 fue condenado a cinco años de prisión por proxenetismo en perjuicio de Andrea López: se comprobó que la obligaba a ejercer la prostitución. Cuando quedó libre, a los dos años, conoció a otra mujer, Alejandra Gómez, a la que también obligó a ejercer la prostitución y golpeó salvajemente en agosto de 2009. Fue condenado por los dos hechos.

Mientras estaba en libertad, a la espera de la confirmación de ese juicio, Purreta formó otra pareja, esta vez con una joven de 20 años a la que golpeó: fue condenado por lesiones.

Mensaje en Facebook

En el perfil de Facebook de Víctor Purreta hay algunas pocas publicaciones en el último tiempo. Allí publicó algunos diplomas por su participación en un festival de boxeo de la Escuela Adhemar “Chito” Tevez en la Colonia Penal, un torneo de fútbol (de agosto de 2014 cuando iba a comenzar el juicio por la muerte de Andrea López) y otras actividades.

También subió una foto con tres adolescentes y jóvenes, en lo que parece ser una visita recibida en la cárcel.

En su último posteo, Víctor Purreta subió un mensaje destinado a N.C.. Dice, textual, lo siguiente: “Le quiero dar gracias ah una personita muy especial por la cual sigo adelante día a día ella es n.c quiero decirte que soy el hombre mas feliz del mundo desde que empece hablar con voz cambiaste mi vida entera te re amo espero nunca perderte tkmm”.

Autorización

Ahora se conoció que el exboxeador solicitó una autorización para casarse en la cárcel. Detrás de ese mensaje, hay una relación que comenzó hace poco: se desconoce si apunta a la mujer que podría convertirse en su esposa.

La decisión estará a cargo del juez de Ejecución de Sentencia, aunque podría quedar en manos de la Cámara del Crimen si se rige por el viejo Código de Procedimiento Penal. Purreta no fue juzgado por la figura del femicidio, ya que ésta no existía al momento de la muerte de Andrea López. Por eso, los jueces no podrían frenar su intención de casarse. fuente el diario la pampa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!