Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

16 de agosto de 2015

Festejos de Guindani y Langé

En la quinta fecha del Supercar, se repitieron los ganadores del sábado. Serra ganó la fase regular.

 El Supercar tuvo este domingo a los dos mismos ganadores que el sábado en la cuarta fecha (Javier Guindani y Pedro Langé) y un nuevo nombre con peso propio: Horacio Serra. El Gato, sexto en la primera final y quinto en la segunda, ganó la fase regular y tendrá una pequeña renta a de 11 puntos a partir de la sexta fecha del campeonato.

Si bien no es una gran diferencia con la que parte, se sabe que para pelear por el título cada punto se cotiza en bolsa. El resto de los que suman: Eduardo Martínez (5), Ricardo Guindani (4), y Pedro Langé y Raúl del Río (3).

La actividad empezó con retraso del horario pactado. Javier Guindani no tuvo dramas y en la primera final, partiendo desde la punta, dominó a gusto y placer a pesar de los tres ingresos del auto de seguridad.

Apenas se lanzó la carrera el santarroseño se disparó y entró primero a la chicana que Raúl del Río, en un duelo que podía tener retazos delo ocurrido el sábado.

Pero una vez que el Tigrecito tomó la punta no hubo nada que discutir. El primer auto de seguridad entró cuando Florencia Brandemann quedó tirada al fondo de la recta principal, mientras Eduardo Martínez quedaba retrasado tras ser golpeado.

Después de un complicado rescate que demoró un par de vueltas, la carrera se relanzó y Guindani volvió a mover más rápido que todos. Atrás la acción estuvo entre Bernasconi y Langé. El trenquelauquense, con el Dodge híbrido, superó a Langé y se decidió a atacar a del Río, tercero en la fila.

Los pelotones se estiraban. Adelante, Guindani, del Río, Bernasconi, Langé, y Serra, y más atrás el resto. Ahí, entre todos, luchaba Eduardo Martínez, quien había quedado último antes del primer relanzamiento.

Otra vez ingresó el AS, a tres del final. Y la historia volvió a fojas cero. Esta vez el auto complicado fue el de Javier Medialdea. Con poco por terminar, hubo tres vueltas más. Ahí , de nuevo, Guindani se disparó, del Río no tuvo cómo seguirlo y Bernasconi se conformó con un tercer puesto con gusto a premio personal.

De nuevo Langé

En la segunda final Pedro Langé encontró la victoria después de lucharla, casi como el día sábado. Gerardo Fuhr tenía la responsabilidad de comandar el pelotón después de la reinversión de grilla, con Eduardo Martínez, el campeón 2014, a su lado.

Apenas se puso en marcha la carrera, Fuhr quedó en el pasto y el Gato Serra, después de dos intentos, dejó atrás a Martínez y se fue, solo, en búsqueda de confirmar el gran auto que tiene para pelear por cosas importantes.

Con Serra adelante, la cuestión se reacomodó atrás con Langé como escolta, Guindani ­de gran partida- tercero, Costa y Bernasconi. ¿Y el campeón?, de nuevo lejos de todo, en un fin de semana para el olvido.

Una vez más, como en la primera final, Florencia Brandemann quedó tirada en una zona peligrosa y el AS salió a la pista por primera vez. Después de un par de giros en tránsito controlado, y cuando el drama se había instalado por unos instantes por la confusión del Auto de Seguridad sin las luces intermitentes funcionando, hubo acción. El Gato lideró el relanzamiento pero empezó a perder rendimiento por problemas en la caja. Langé capturó la punta, Guindani se puso segundo, Costa tercero y Diego Martínez cuarto. Venía atrás y con muchas ganas, Raúl del Río. Poco a poco el de Bonifacio avanzó y con una suerte de sed de revancha, se tiró por afuera en el opuesto y dejó a Guindani cuarto.

La atracción estaba adelante. Langé, con o sin el auto herido, es un hueso difícil para cualquiera. Es algo que ha comprobado en los últimos años. Nadie pudo con él, ni el sábado cuando rateaba, ni ayer, cuando giró como un gran ritmo. Así cruzó la línea por delante de Costa, un gran del Río, Guindani y Horacio Serra, ganador de la fase regular y candidato, esta vez en serio, a pelear por un título que viene buscando hace años.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!