Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

12 de agosto de 2015

Etosha: las víctimas se reunieron en Turismo

Los viajeros afectados por la estafa de la agencia Etosha asistieron a una reunión en Turismo. Hay pocas esperanzas de que puedan recuperar el dinero

Son decenas de damnificados. La asesora legal de Turismo Andrea Portillo realizó una breve introducción a la charla que estuvo a cargo de los funcionarios de la dirección de Inspección de agencias de viajes del ministerio de Turismo de Nación.

Las víctimas le hicieron una pregunta inicial a la funcionaria: qué chances de recuperrar el dinero tenían los damnificados. Portillo fue sincera: “esa pregunta no se las puedo responder yo”.

Después los funcionarios de Turismo de Nación reconocieron que no estaban al tanto de toda la maniobra  y la situación. “Recién me bajo del avión”, dijo uno de ellos lo que desató la reacción y el rechazo de los presentes.

Después se conformaron grupos en los que se confeccionaría un detalle de los paquetes turísticos involucrados en la maniobra, los pagos realizados y los montos.

La empresa Etosha estaba habilitada desde 2011. “Nunca vi que el fondo del seguro vaya a parar a los estafados”, reconoció un funcionario nacional ante los damnificados.

Los funcionarios nacionales explicaron que llegaron a escuchar el reclamo de las víctimas de Paula Mosley, acusada de una estafa millonaria por la venta de viajes al exterior.

“La empresa inició los trámites en 2009 y consiguió la habilitación definitiva en 2011” informó el director de control de agencias de viaje de la Secretaría de Turismo de la Nación, Ricardo Maldonado. Además se sinceró: “nunca vio que un damnificado cobre lo que le deben por medio del seguro”.

Maldonado dijo que la empresa “tenía muchas deudas e intentó parar el problema sacando créditos, pero su situación es muy comprometida y se llegó a esta situación”.

Portillo dijo que el objetivo es juntarse con el fiscal y la dueña de la agencia para buscar una solución para los damnificados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!