• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de agosto de 2015
EXCURSIONES Y TRAVESÍAS
Formosa se hace fuerte con el paisaje de sus parques nacionales y áreas protegidas

 La provincia de Formosa se caracteriza por la belleza de sus paisajes y por sus extensos ríos, esteros, cañadas y selvas, donde se pueden encontrar las especies de aves y fauna más diversas y una exhuberante vegetación, con los verdes más variados y salvajes en la que se desarrollan dos importantes parques nacionales y varias áreas protegidas.

   Entre las áreas protegidas que cubren la región se destacan los Parques Nacionales Formosa y Río Pilcomayo, la Laguna Yema y el bañado La Estrella, un lugar ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza y para hacer exóticas travesías en vehículos todo terreno.

   Este bañado está ubicado al noroeste de los departamentos Ramón Lista, Bermejo y Patiño, pertenece a las subregiones del Chaco semiárido y de transición y tiene su acceso principal en la localidad de Las Lomitas, a 300 kilómetros de la capital provincial.

   En su recorrido es posible disfrutar de un fondo vegetal de colores verdes y amarillentos y en sus cursos de agua se pueden ver pequeños peces, cardúmenes de sábalos y algas junto a "champales", que son árboles secos cubiertos con enredaderas verdes donde viven mariposas, enjambres de abejas, saltamontes, pequeñas aves y ocasionalmente alguna cariyú.

   Entre su fauna se pueden mencionar las garzas blanca, mora y rosada, la cigüeña, el pato sirirí, el ñandú, el chajá y el mbiguá.

    También hay osos hormigueros, yacarés, carpinchos, nutrias, lobitos de río, vizcachas, pumas, guazunchos y chanchos moros, entre otras especies.

   La Laguna Yema, que está ubicada en el centro oeste de la provincia, en el Departamento Bermejo, entre las localidades de Pozo del Mortero y Los Chirigüanos, es un gran espejo de agua donde habitan dorados, pacúes, sábalos y tarariras.

    Formosa ofrece además varias alternativas para quienes quieran disfrutar de los paseos náuticos, que se pueden realizar en las aguas del caudaloso río Paraguay, en el imponente río Berrmejo y en el cambiante río Pilcomayo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DESTINOS TURISTICOS
UN FENÓMENO CASI INEXPLICABLE
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina. Conducción: Juanjo Garone - Andrea Bisso

de 19.00 a 20.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet