• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de agosto de 2015
EXCURSIONES Y TRAVESÍAS
Formosa se hace fuerte con el paisaje de sus parques nacionales y áreas protegidas

 La provincia de Formosa se caracteriza por la belleza de sus paisajes y por sus extensos ríos, esteros, cañadas y selvas, donde se pueden encontrar las especies de aves y fauna más diversas y una exhuberante vegetación, con los verdes más variados y salvajes en la que se desarrollan dos importantes parques nacionales y varias áreas protegidas.

   Entre las áreas protegidas que cubren la región se destacan los Parques Nacionales Formosa y Río Pilcomayo, la Laguna Yema y el bañado La Estrella, un lugar ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza y para hacer exóticas travesías en vehículos todo terreno.

   Este bañado está ubicado al noroeste de los departamentos Ramón Lista, Bermejo y Patiño, pertenece a las subregiones del Chaco semiárido y de transición y tiene su acceso principal en la localidad de Las Lomitas, a 300 kilómetros de la capital provincial.

   En su recorrido es posible disfrutar de un fondo vegetal de colores verdes y amarillentos y en sus cursos de agua se pueden ver pequeños peces, cardúmenes de sábalos y algas junto a "champales", que son árboles secos cubiertos con enredaderas verdes donde viven mariposas, enjambres de abejas, saltamontes, pequeñas aves y ocasionalmente alguna cariyú.

   Entre su fauna se pueden mencionar las garzas blanca, mora y rosada, la cigüeña, el pato sirirí, el ñandú, el chajá y el mbiguá.

    También hay osos hormigueros, yacarés, carpinchos, nutrias, lobitos de río, vizcachas, pumas, guazunchos y chanchos moros, entre otras especies.

   La Laguna Yema, que está ubicada en el centro oeste de la provincia, en el Departamento Bermejo, entre las localidades de Pozo del Mortero y Los Chirigüanos, es un gran espejo de agua donde habitan dorados, pacúes, sábalos y tarariras.

    Formosa ofrece además varias alternativas para quienes quieran disfrutar de los paseos náuticos, que se pueden realizar en las aguas del caudaloso río Paraguay, en el imponente río Berrmejo y en el cambiante río Pilcomayo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DESTINOS TURISTICOS
Puerto Madryn
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación de entretenimientos

de 08.30 a 12.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy podrán decirte cosas feas, inventar rumores u ofenderte, pero nada logrará afectar tu autoestima. Sorprenderás a los demás. La convivencia no es lo que imaginabas. La única solución es que cada uno exponga sus problemas de manera sincera. No creas que obtener ganancias a toda costa es lo más importante. Lo imprescindible pasa por tener objetivos claros. Sugerencia: Nunca enfrentas los problemas y siempre buscas afuera las causas de tus desaciertos. Aprende a aceptar que eres humano y te equivocas.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet