12 de junio de 2013
CONTINÚA LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE
En todos los centros de salud de La Pampa

CONCURSO DE PRECIOS PARA REFACCIONES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
 
 
En la Dirección de Obras Públicas se efectuó el concurso de precios para la obra de refacción interna en el edificio de la Cámara de Diputados en la ciudad de Santa Rosa. El presupuesto oficial es de $202.410 y cuenta con un plazo de ejecución de 90 días corridos.
El director del área, Ariel Bernardo, precisó que los trabajos que tendrán lugar en el bloque del FREPAM, consistirán en una sala de reuniones y dos oficinas. "Se readecuará el sector colocando mamparas de aluminio con cerramiento de melamina y vidrio float".
Las empresas oferentes fueron Bepha Construcciones S.H.; Arq. Altuna Construcciones; y B.K. Construcciones S.H., todas cotizando por debajo del presupuesto oficial y la empresa Del Busto Samuel y Ferrer Eduardo, cotizó por sobre dicho presupuesto.
 
 
CONTINÚA LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE EN TODOS LOS CENTROS DE SALUD
 
 
El 53% de la población pampeana recomendada a vacunarse contra la Gripe A, ya lo ha hecho, según anunció hoy el ministro de Salud, Mario González, y agregó que "una excelente cobertura sería llegar a julio, con el 80% de la población en riesgo cubierta".
El ministro González participó la semana pasada de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud en la provincia de Santiago del Estero, donde el tema prioritario tratado en dicha oportunidad, fue respecto de la cobertura de la vacunación antigripal en esta época del año.
En ese marco señaló que "en nuestra Provincia estamos bien, por encima de los niveles esperados y también superior a la media nacional", pero remarcó que "estamos todavía en un proceso de trabajo, en el cual día a día se sigue vacunando". Comentó luego que actualmente "estamos en el 53% de las personas que esperamos vacunar, y con una expectativa de llegar al final de julio con el 80%, lo cual sería una excelente cobertura para nuestra población".
Luego se manifestó "preocupado" ante los casos de Gripe que están ocurriendo a nivel nacional, pero alertó que "los medios nacionales están creando un clima que plantean como una epidemia, pero por ahora no lo es, ni siquiera es un brote", remarcó el doctor y aclaró que se trata de "casos dentro de lo esperado para esta época del año". Puntualmente en nuestra Provincia recordó que "hemos tenido hasta el momento dos casos, de los cuales uno, lamentablemente fue fatal".
Pero también quiso destacar el ministro la importancia de que se vacunen todos los que forman parte de grupos de riesgo ya que "todos los casos ocurridos o notificados al menos, se han dado en pacientes pertenecientes a grupos de riesgo y que no estaban vacunados".
Otro de los temas que se abordó en el COFESA fue en referencia a la enfermedad de chagas, "sobre la cual se viene avanzando y muy bien". En el caso de La Pampa, dijo González, es una de las cuatro provincias del país que ha recertificado luego de 10 años la eliminación de la transmisión vectorial, "sí seguimos teniendo casos de chagas congénito, son niños a los cuales se los pasa su madre en el embarazo, pero también estamos trabajando para disminuirlo", concluyó.
 
Recomendaciones
Por su parte, la coordinadora de Epidemiología, Dra. Nora Bertone, recordó las acciones que se llevan a cabo desde el Ministerio, respecto de las enfermedades respiratorias que ocurren sobre todo en la época invernal, puntualmente la vacunación antigripal.
"Se continua vacunando desde el mes de marzo, a grupos de riego que son los que tienen mayores posibilidades de enfermar, de acuerdo a las observaciones realizadas en años previos". Los mismos son: las embarazadas, puérperas (mujeres con chicos menores de 6 meses), todos los chicos de 6 meses a 2 años a los cuales se les aplica dos dosis (la segunda es con un intervalo de un mes con la primera), los mayores de 65 años, las personas que tienen riesgo de tener mayor morbilidad,
(asmáticos, con patologías respiratorias, cardíacas, renales, oncológicos, enfermedades crónicas), personal de salud y acompañantes de enfermos.
También aclaró que "la vacuna cambia todos los años, por lo cual aunque se hayan vacunado el año pasado deben hacerlo nuevamente, por dos motivos: primero porque el virus de la influenza cambia todos los años, con lo cual la vacuna es nueva, y además porque la inmunidad va decayendo todos los años".
Se está vacunando como siempre en todos los Centros de Salud de la Provincia, y además se están haciendo vacunatorios móviles, "por ejemplo hay puestos en las plazas, en concentraciones, con el fin de dar mayor accesibilidad por ejemplo a aquellos que están trabajando".
Finalmente Bertone reafirmó que "cuanto antes se vacunen mejor, porque como todos sabemos el virus ya está circulando en todo el país con diferente gravedad, con lo cual se aprovecha mejor la prevención". También indicó que hasta el momento se está en el 53% de la vacunación de la gente esperada, "igual vamos por más para aumentar este porcentaje de cobertura".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"El Expreso Musical"

de 16.00 a 18.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy entenderás lo valioso de poder organizarte correctamente para cumplir correctamente con todas tus responsabilidades. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tu pareja que te afectarán durante la jornada de hoy. Busca el dialogo. Jornada propicia si pretendes iniciar cursos de capacitación o perfeccionamiento. Tendrás todo para elegir correctamente.Sugerencia: Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para retener a esa persona especial para ti, si es que tus sentimientos por ella son compartidos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet