Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

29 de julio de 2015

El alerta meteorológico por fuertes tormentas para la ciudad y la zona se cumplió pasadas las 15 horas.

El cielo se oscureció y en diferentes partes de Tandil granizó fuertemente con piedras de un tamaño considerable.

Ayer el Servicio Meteorológico Nacional difundió un alerta que abarcó al centro, este y sudeste de la provincia de Buenos Aires por la presencia de tormentas, advirtiendo que algunas podrían alcanzar intensidad fuerte, “pudiendo provocar -en forma localizada- abundante caída de agua en corto tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo”.

Y finalmente así ocurrió. Tras una fuerte tormenta de granizo el hielo acumulado cubrió de blanco varios sectores de la ciudad y generó singulares postales, que rápidamente comenzaron a circular por las redes sociales.
El panorama continuó así durante algunos minutos, hasta que las pequeñas bolitas comenzaron a derretirse, aunque en ciertos lugares perduraron hasta entrada la tarde.

La sorpresa por la curiosa circunstancia se multiplicó a través de las más diversas imágenes. Sin embargo también generó algunos trastornos, en especial por el bloqueo en los sistemas de desagüe.

En cuanto a las intervenciones, desde el Cuartel Central de Bomberos informaron sobre el ingreso de tres llamados, todos referidos a los trastornos que generó en la obstrucción de las piedras en los desagotes y canaletas en viviendas de Alsina al 400, Sarmiento al 1600 y Novoa y Tierra del Fuego.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!