Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

14 de julio de 2015

Panamericanos

Argentina ganó dos nuevas medallas de oro

En la octava jornada de los juegos continentales, las alegrías para la delegación nacional llegaron desde temprano con cinco medallas: dos de oro, una plata y dos bronces conseguidas por los equipos de remo y canotaje.

Actualmente, Argentina se ubica en el séptimo puesto de los Juegos Panamericanos de Toronto con 21 preseas: cuatro de oro, 10 de plata y siete de bronce. Este lunes los atletas nacionales habían conquistado siete medallas y se logró la segunda presea dorada a través de la patinadora Neuquina Maira Arias, que se impuso en la competencia de 10 mil metros por puntos.

La tercera medalla de oro llegó desde el remo, con la dupla integrada por Diego López y Alex Haaken doble par sin timonel. En un final de infarto, los argentinos cruzaron la meta a la par de los chilenos Felipe Leal y Oscar Vásquez y la definición tuvo que darse a través del photo finish, que determinó que ambas parejas habían conseguido el mismo tiempo y se declaró ganadores a ambas embarcaciones.

Es una emoción muy grande, quiero felicitar a los contrincantes. Fue un gran espectáculo, coronamos un año de grandes esfuerzos, esto no termina acá, yo no soy dueño de la medalla, la medalla se queda en la Argentina con los entrenadores, mi familia, mi novia. Es de todos", dijo López.

Apenas minutos después, Rubén Voisard Rezola y Ezequiel Di Giacomo se impusieron en los 200 metros de K2 de canotaje y se quedaron con otra medalla de oro para Argentina superando a las duplas de Cuba y Brasil.En el comienzo de las actividades del día 8 de competencia en Toronto, fueron Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi las que entregaron la primera medalla siendo segundas en la final de K2 500 metros de canotaje y alcanzaron la plata.

El equipo argentino integrado por los hermanos Brian y Cristian Rosso, Osvaldo Suárez y Rodrigo Murillo consiguieron el bronce en el cuádruple par masculino sin timonel en remo. Sabrina Ameghino fue la otra ganador del día, lo hizo en los 200 metros de K1 de canotaje y logró su tercera presea en estos Panamericanos.

Además, Los Leones le ganaron 11 a 0 a Trinidad y Tobago con goles de Gonzalo Peillat (2), Nicolás Della Torre, Matías Paredes, Facundo Calloni (2), Joaquín Menini, Agustín Mazzili, y Lucas Vila (3) en su presentación en el Grupo A.

Natación

En la pileta del Centro Acuático, Federico Grabich se impuso en su serie en los 100 metros libres y Virginia Bardach fue sexta en 200 metros mariposa, y ambos avanzaron a las finales que se disputarán desde las 20 (TyC Sports).

Aixa Triay terminó sexta en la competencia clasificatoria de 100 metros libres, mientras que más tarde el equipo argentino disputará la posta 4 x 100 libres masculino.

Gimnasia artística

Federico Molinari, finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, participará de la definición de anillas desde las 16:30. El rosarino conquistó el oro en esta disciplina en Santo Domingo 2003.

Remo

Sofía Conte terminó en el quinto puesto en par de remos cortos, mientras que María Rohner y Milka Karljev fueron cuartas en dos pares de remos cortos

Judo

Sobre el dojo a partir de las 16, Samantha Da Cunha competirá en la categoría de menos de 78 kilos y Héctor Bermúdez lo hará en más de 90.

Equitación

María Florencia Manfredi, junto con su caballo Bandurria Kacero, buscará una medalla en la definición en la categoría de adiestramiento individual que se realizará desde las 12. Su presentación está programada para las 13:10.

Tiro

En 25m tiro rápido se presentarán Daniel Felizia, Juan Savarino y María Pía Herrar, mientras que Carlos Bellettini fue 25º y Fernando Borello fue 9º lo harán en la competencia de fosa masculina.

En tiro con arco, Hugo Robles se ubicó 17º y Daniel Cannelli 30º en la primera etapa clasificatoria masculina, en tanto que Ximena Mendiberry fue 17º, Florencia Leithold Juárez 25º y Fernanda Faisal 28º entres las mujeres. Las tres juntas culminaron octavas en la competencia por equipos.Levantamiento de pesas

María Belén Martínez intentará conseguir una nueva presea para Argentina en la categoría de hasta 69 kilos e Iván Palacios hará lo propio en 94 kilos. La actividad comenzará a las 15.

Además, la Selección Argentina de fútbol femenino se enfrentará a México desde las 18.35. Ana Gallay y Georgina Klug se medirán a la dupla de Trinidad y Tobago en beach vóley desde las 17.35, mientras que entre los hombres Nicolás Capogrosso y Ian Mehamed chocarán con Santa Lucía.

Habrá actividad en Yachting desde las 12:35, en tiro al blanco con las clasificaciones individuales y por equipos, y el conjunto argentino de waterpolo femenino irá ante Venezuela desde las 13.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!