• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de julio de 2015
Santa Cruz, en crisis
Elecciones 2015. La candidatura a diputado del hijo de la Presidenta

De norte a sur, Santa Cruz muestra un difícil escenario político y social: más de cien días de paro municipal en Río Gallegos, pago de haberes a los estatales desdoblados por falta de recursos, tensión en la zona norte por la situación petrolera, reclamos en el sector de la salud, son solo parte del territorio que Máximo Kirchner deberá recorrer como candidato a diputado nacional por la provincia.

#SantaCruzMáximoOrgullo es el hashtag que eligió el Frente para la Victoria para los primeros folletos sobre la candidatura a diputado nacional de Máximo. Los panfletos repartidos el fin de semana en pleno centro de la ciudad muestran un mapa de Santa Cruz con las obras del Gobierno nacional que será eje de campaña. La contracara es la realidad que hoy viven los santacruceños. Esto podrá ser un desafío a sortear para el dirigente de La Cámpora, en estos 32 días antes de las PASO.

En la capital santacruceña, los trabajadores municipales cumplieron más de cien días de paro en medio de un reclamo salarial que el intendente K, Raúl Cantín, no logra encausar. Ayer el sindicato inicio el día con la quema de basura sobre la avenida Presidente Néstor Kirchner. El día finalizó con una denuncia del fiscal José Antonio Chan contra el gremio por “intimidación publica, desobediencia y daño agravado” y una prohibición de quemar “cubiertas o cualquier elemento” con posibilidad de aplicar multar en caso de desobedecer la medida judicial. El llamado de atención se extendió a la Policía provincial “responsable de garantizar el orden público”. La intensa jornada transcurrió a pocas cuadras de la inmobiliaria de Máximo, su principal búnker de reuniones.

Río Gallegos, gobernada por el FPV, concentra la mayor cantidad de empleados públicos provinciales que este mes cobraron sus haberes tarde y desdoblados. El gobernador Daniel Peralta reconoce que sólo con la asistencia mensual de Nación –envía $ 280 millones– logra hacer frente a los sueldos, unos $ 700 millones para los activos.

En su propia ciudad y con este telón de fondo, Máximo inició su campaña visitando unidades básicas, junto a su pareja y funcionaria del ministerio de Salud, Rocío García, y con la segunda candidata a diputada Marisa Oliva. Por ahora no está en agenda que el candidato a diputado nacional salga del esquema de las charlas en locales partidarios, lejos del epicentro de los principales reclamos. En el FPV admiten que “es un momento difícil para cualquiera que quiera hacer campaña por la ciudad”, algo que la UCR admite igual.

A 699 kilómetros al norte de Río Gallegos, la situación petrolera preocupa: caída en las inversiones y producción en Sinopec, Roch y Pae, y posibles despidos tensiona al sector. La falta de agua es otro problema serio en la zona que afecta a Caleta Olivia otra ciudad difícil para los K. “No está sencilla Santa Cruz” admitió Peralta y el kirchnerismo lo acusa de “despilfarrar dinero y no gestionar” dijo un dirigente cercano a Máximo. Alicia Kirchner, posible candidata del FPV para la Gobernación, no desconoce el estado en el que recibiría la Provincia en caso de ganar, lo cual “es un tema de preocupación”, reconocieron desde su entorno.
En el terruño K, Eduardo Costa busca ser el próximo gobernador y tiene dos candidatos que se enfrentarán a Máximo: Héctor Roquel (UCR) y José Blasiotto (Frente Renovador). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rubiamente -Conducción: Ma Fernanda Rey

de 13.00 a 18.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet