• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de julio de 2015
FINANZAS & NEGOCIOS
Vendiendo dólar ahorro se gana en un día tanto como con plazo fijo en un año

La noticia de que la nueva SIDE puede hacer escuchas para "evitar un golpe de mercado", más el rumor de que seguirán los mega operativos, hizo subir al dólar libre 16 centavos a $13,59 y quedó a $13,65 después del cierre

En tanto, los ahorristas siguen transformando los pesos provenientes de aguinaldos y salarios aumentados en las paritarias, en billetes norteamericanos. Autorizados por la AFIP compraron 40,28 millones en la ventanilla de los bancos. En cinco días hábiles se llevaron 300 millones, 20% más de lo que el país gasta en importar energía en ese lapso. Julio ya avisa que va a ser un mes récord en compras de dólar – ahorro si no se cambian las reglas del juego.

Lo preocupante es que cada medida que toma el Gobierno aumenta el precio del dólar libre y los tenedores de las divisas subsidiadas a $10,95 se resisten a venderlos porque saben que cada día juega a su favor. Ahora la brecha entre el dólar ahorro y el libre es de 24%. El "puré (vender dólar ahorro en el mercado libre) les permite ganar en 24 horas lo mismo que un plazo fijo en pesos durante un año.

Otra historia se vive en la plaza mayorista controlada por el Gobierno. En el Forex-MAE los exportadores liquidaron u$s154 millones y la mesa de dinero del Banco Central aprovechó para comprar 20 millones.

La fuerte caída del oro (1,5%) y del euro en el mundo le hicieron perder al Banco Central u$s51 millones. Además, hubo que pagar u$s37 millones por importaciones de energía y cancelar compensaciones de comercio exterior con Brasil por 2 millones.

Las cuentas que hace la gente del Banco Central indican que, a pesar de estas fuertes adversidades,las reservas crecieron 2 millones a 33.821 millones de dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina. Conducción: Juanjo Garone - Andrea Bisso

de 19.00 a 20.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet