7 de julio de 2015
FINANZAS & NEGOCIOS
Vendiendo dólar ahorro se gana en un día tanto como con plazo fijo en un año

La noticia de que la nueva SIDE puede hacer escuchas para "evitar un golpe de mercado", más el rumor de que seguirán los mega operativos, hizo subir al dólar libre 16 centavos a $13,59 y quedó a $13,65 después del cierre

En tanto, los ahorristas siguen transformando los pesos provenientes de aguinaldos y salarios aumentados en las paritarias, en billetes norteamericanos. Autorizados por la AFIP compraron 40,28 millones en la ventanilla de los bancos. En cinco días hábiles se llevaron 300 millones, 20% más de lo que el país gasta en importar energía en ese lapso. Julio ya avisa que va a ser un mes récord en compras de dólar – ahorro si no se cambian las reglas del juego.

Lo preocupante es que cada medida que toma el Gobierno aumenta el precio del dólar libre y los tenedores de las divisas subsidiadas a $10,95 se resisten a venderlos porque saben que cada día juega a su favor. Ahora la brecha entre el dólar ahorro y el libre es de 24%. El "puré (vender dólar ahorro en el mercado libre) les permite ganar en 24 horas lo mismo que un plazo fijo en pesos durante un año.

Otra historia se vive en la plaza mayorista controlada por el Gobierno. En el Forex-MAE los exportadores liquidaron u$s154 millones y la mesa de dinero del Banco Central aprovechó para comprar 20 millones.

La fuerte caída del oro (1,5%) y del euro en el mundo le hicieron perder al Banco Central u$s51 millones. Además, hubo que pagar u$s37 millones por importaciones de energía y cancelar compensaciones de comercio exterior con Brasil por 2 millones.

Las cuentas que hace la gente del Banco Central indican que, a pesar de estas fuertes adversidades,las reservas crecieron 2 millones a 33.821 millones de dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Porta Hermanos
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet