Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

6 de julio de 2015

Tres mil argentinos varados en Chile

El paso internacional Cristo Redentor, que une la Argentina con Chile por la ruta 7, seguía cerrado por las malas condiciones del tiempo en alta montaña

"Calculamos que unos 3.000 argentinos están todavía en Chile y que estarían varados entre Los Andes y Guardia Vieja", informó Osvaldo Gutiérrez, coordinador de Pasos Fronterizos del gobierno de Mendoza y afirmó que según las previsiones realizadas por ambos países, el mal tiempo continuará durante todo el lunes, informó la agencia DyN.

Gutiérrez comentó que la ruta está habilitada hasta la boca del túnel, por lo que no hay argentinos varados en la aduana, en alta montaña.

Sin embargo, quienes están aún del lado chileno deberán esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas ya que tanto el Paso Cristo Redentor como el Pehuenche, en el sur de la provincia, están cerrados. "De acuerdo a las informaciones que tenemos estaría neviscando en el sector chileno. Todo depende de ellos para abrir el paso lo antes posible", dijo Miguel Rivas, titular de Vialidad Nacional a Télam.

"Luego de comunicarnos con Gendarmería sabemos que las condiciones de mal tiempo imperan en alta montaña y los pasos mendocinos continuarán cerrados, al menos, durante el día de hoy. Por lo que los argentinos tendrán que esperar en Chile y mantenerse informados", situación "que ya habíamos advertido antes que la gente viajara a la final de la Copa América", explicó Gutiérrez.

El coordinador también señaló que teniendo en cuenta que el retorno desde Chile a Mendoza puede demandar más tiempo que lo habitual, recomendó planificar el retorno teniendo en cuenta que el paso internacional Cristo Redentor está habilitado de 8 a 20 en la temporada invernal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!