• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de julio de 2015
ECONOMÍA
Ola de despidos en la segunda empresa avícola del país

El grupo empresario Rasic Hermanos, propietario de la avícola Cresta Roja, envió telegramas dedespido "con causa" a unos 370 trabajadores de su planta productora en la localidad bonaerense de El Jagüel, en medio de una profunda crisis financiera y ante la caída de exportaciones.

Los despidos quedaron en suspenso hasta el próximo 6 de julio cuando vence la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo bonaerense el pasado 22 de junio en medio de un fuerte conflicto laboral por el retraso en el pago de salarios.

"Por ahora estamos reincorporados, pero esto es sólo hasta que finalice la conciliación oficial. Nuestro futuro es incierto. La semana pasada llegaron a cerrarnos la planta. Y ahora estamos trabajando con efectivos de Infantería en el interior de las instalaciones", dijo a NA uno de los delegados.

La fuente consultada -que pidió preservar su identidad por estar en conciliación obligatoria- sostuvo que si bien el conflicto había escalado por las protestas ante el pago "en cuotas" de los salarios, los despidos "no son legítimos".

El argumento esgrimido por la compañía en los telegramas es que estos obreros se negaron a trabajar el 22 de junio en medio de un conflicto laboral, desoyendo la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

El Grupo Rasic, fundada por inmigrantes europeos y radicada en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, en 1958, cuenta con una infraestructura altamente tecnificada en donde trabajan más de 3.400 personas entre profesionales y técnicos.

Según explicaron fuentes del sector avícola a NA, las empresas -y puntualmente Rasic- sufrieron el impacto de la caída del 40% en las exportaciones de pollo por la fuerte baja en la demanda de parte de Venezuela, uno de los mayores compradores.

En el mercado interno, el consumo se ubicó en 20 kilos por habitante por año en 2003 y el sector espera finalizar 2015 con unos 42,5 kilos per cápita, y planifica unos 47 kilos para el 2017.

Según datos de la Oficina de Estadística de Comercio Exterior del SENASA, las exportaciones avícolas dependen ahora de mercados como Sud frica, China, Chile y Vietnam; y en menor medida, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Angola.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Petróleo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás la oportunidad de corregir algunos errores de tu pasado en el día de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar. Recientes acontecimientos han detonado una serie de situaciones negativas en la pareja. No dudes en dialogarlo con ella. Deberás desviar tu atención de tu merecido descanso en el día de hoy para terminar ciertos compromisos. Resignación.Sugerencia: Una vida sin amor en ella es como una pintura sin color, puede ser bonita, pero carece de algo que te haga voltear dos veces para mirarla.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet