• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de julio de 2015
Comercio
Arranca hoy el régimen de factura electrónica para el IVA

Será para las ventas de bienes y prestaciones de servicios con comprobantes tipo “A”, “M” y “B”, entre otros. Todo lo que hay que saber sobre el nuevo sistema.Desde hoy, los contribuyentes inscriptos en el IVA deberán presentar sus declaraciones juradas mensuales a través de un sistema de factura electrónica en la página web de la AFIP.

El contribuyente deberá deberá hacer la presentación ingresando con clave fiscal a la página de la AFIP y accediendo al servicio "Mis Aplicaciones Web", formulario "F2002 IVA por Actividad". 

A través de la factura electrónica se enviará en tiempo real la información sobre las ventas, aunque luego el contribuyente habrá que informar todas las operaciones nuevamente por Internet. La registración también se duplicará, ya que las empresas deberán seguir con los libros de compras y ventas y luego volver a transcribir los datos.

Quedan incluidas en el nuevo régimen todas las operaciones que no estén alcanzadas por el régimen de controladores fiscales. Esto incluye los comprobantes tipo “A”, “A con CBU”, “M” y “B”, que se emiten por venta de bienes y prestaciones de servicios.

Al contrario, serán excluidos los comercios que utilicen controladores fiscales y también las ventas de bienes muebles o prestaciones de servicios que no se efectúan en el comercio.

También quedarán afuera los exportadores, empresas que soliciten reintegros de exportación de bienes de capital, las agropecuarias con liquidaciones anuales y las empresas con beneficios por inversiones en bosques cultivados, biocombustibles y energía eléctrica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Petróleo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet