2 de julio de 2015
Comercio
Arranca hoy el régimen de factura electrónica para el IVA

Será para las ventas de bienes y prestaciones de servicios con comprobantes tipo “A”, “M” y “B”, entre otros. Todo lo que hay que saber sobre el nuevo sistema.Desde hoy, los contribuyentes inscriptos en el IVA deberán presentar sus declaraciones juradas mensuales a través de un sistema de factura electrónica en la página web de la AFIP.

El contribuyente deberá deberá hacer la presentación ingresando con clave fiscal a la página de la AFIP y accediendo al servicio "Mis Aplicaciones Web", formulario "F2002 IVA por Actividad". 

A través de la factura electrónica se enviará en tiempo real la información sobre las ventas, aunque luego el contribuyente habrá que informar todas las operaciones nuevamente por Internet. La registración también se duplicará, ya que las empresas deberán seguir con los libros de compras y ventas y luego volver a transcribir los datos.

Quedan incluidas en el nuevo régimen todas las operaciones que no estén alcanzadas por el régimen de controladores fiscales. Esto incluye los comprobantes tipo “A”, “A con CBU”, “M” y “B”, que se emiten por venta de bienes y prestaciones de servicios.

Al contrario, serán excluidos los comercios que utilicen controladores fiscales y también las ventas de bienes muebles o prestaciones de servicios que no se efectúan en el comercio.

También quedarán afuera los exportadores, empresas que soliciten reintegros de exportación de bienes de capital, las agropecuarias con liquidaciones anuales y las empresas con beneficios por inversiones en bosques cultivados, biocombustibles y energía eléctrica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
LUEGO DE 22 AÑOS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu tendencia a ver continuamente le lado negativo de la vida esta haciendo que te pierdas lo más hermoso de esta. Cambia. El amor te llevará por una montaña rusa de sentimientos, altos y bajos como nada que hayas experimentado antes. No le temas. Que los recientes fracasos no sean tu estandarte para bajar los brazos. Toma un respiro, levántate y continua.Sugerencia: Todos hemos sufrido derrotas de las cuales nos parece imposible salir. Pero debemos recordar que el mundo sigue su curso y la vida también.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet