30 de junio de 2015
Nelson Piquet Jr. se consagró campeón mundial de Fórmula E
Este fin de semana Londres fue testigo de la final del Campeonato Mundial de la Fórmula E, donde un interesante circuito alrededor del Battersea Park fue motivo para congregar a millones de fanáticos del deporte.

11 fueron las carreras que conformaron el calendario del primer Campeonato Mundial de la Fórmula E y se disputaron en las ciudades más importantes del mundo: Beijing, Punta del Este, Buenos Aires, Miami, Mónaco, Berlín, Moscú, entre otras.

El broche de oro de esta primera temporada del Campeonato de Fórmula E fue con 2 carreras, sábado 27 y domingo 28, a través del trazado propuesto por el e-prix de la capital británica que tuvo una extensión de casi 3 kilómetros y 17 curvas.

Con 144 puntos, Nelson Piquet Jr del equipo NEXTEV TCR se ubicó como líder de la tabla de posiciones y se convirtió en el primer Campeón Mundial de la Fórmula E. Muy cerca, con 143 puntos lo siguió Sebastian Buemi de E.DAMS-RENAULT y Lucas Di Grassi del equipo AUDI SPORT ABT, un poco más retrasado, finalizó la temporada con 133 puntos.

En la carrera disputada el sábado los ganadores fueron Sebastian Buemi (E.dams-Renault), Jerome D´Ambrosio (Dragon Racing) y Jean-Eric Vergne (Andretti Fórmula E). Mientras que Sam Bird (Virgin), Jerome D´Ambrosio (Dragon Racing) y Loic Duval (Dragon Racing) fueron los ganadores de la jornada del domingo y conformaron el podio de la última carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula E.

A pesar de que Piquet Jr no pudo conformar el podio en las últimas carreras, la suma de los puntos conseguidos a lo largo de todo el año le permitió consagrarse campeón de la Fórmula E.

"Fue una carrera difícil. Conseguimos una carrera perfecta para sumar los puntos que nos permitieran quedarnos con el campeonato. Les dedico este título a toda mi familia y a mi equipo", dijo el flamante campeón.

Si bien aun no está definido el calendario de carreras para la próxima temporada del Campeonato Mundial de la Fórmula E, Buenos Aires es una de las 11 ciudades del mundo seleccionada para recibir una nueva fecha el próximo año, al igual que lo hizo el pasado enero y donde el ganador fue el portugués Da Costa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DEPORTES
Copa América
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

" El Imán" Conducción: DJ Fabricio Calzada.

de 19.00 a 20.30

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet