Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

18 de junio de 2015

Inauguraron remodelaciones en centros de salud

Fueron inauguradas obras de ampliación y remodelación en los establecimientos asistenciales “Dr. J. Facca” de General Campos, con una inversión aproximada a $2.000.000 y “Dr. Manuel Freire”, con una inversión cercana a los $4.000.000 en Guatraché.

Participaron de los actos, los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de Salud, Mario González; el subsecretario de Salud, Hugo Reale, funcionarios de los Ministerios de Salud y de Obras y Servicios Públicos, y autoridades locales.

El ministro González acercó el saludo del gobernador Jorge, con motivo de estas inauguraciones que contribuyen al bienestar de los pampeanos. “Es una satisfacción enorme y un orgullo estar inaugurando remodelaciones y edificios nuevos a lo largo y ancho de toda la provincia, acompañando al crecimiento de cada localidad pampeana”, dijo.

“El progreso de los pueblos se logra cuando podemos estar en comunión los gobiernos nacional, provincial y municipal y cuando tiramos para el mismo lado y tenemos objetivos en común, los resultados están a la vista”, comentó.

González señaló que “son 112 Centros Asistenciales en toda la provincia, donde ya llevamos el 95% de los mismos refaccionados. Sabemos que es una necesidad y de mucha utilidad para la población. Estamos dotando así de un mejor ámbito de trabajo para el personal que se desempeña dentro de los hospitales”.

El ministro anunció la llegada del programa “Salud en tu comunidad”, donde se genera un gran movimiento en el pueblo por la presencia se profesionales de diversas especialidades. 

General Campos

El intendente Mario Roth manifestó su satisfacción por la inauguración. “Se ha logrado una restructuración de la sala y además una ampliación y la sala de rayos”, dijo. Destacó la labor de los funcionarios del Ministerio de Salud que siempre han atendido las demandas y cuando es necesario el recurso humano.

También resaltó el apoyo del Gobierno Provincial en este emprendimiento y en varias obras para General Campos.

Se efectuó la bendición, descubrimiento de placa recordatoria, corte de cintas y recorrido por las instalaciones.

Guatraché

Luego, comenzó el acto de inauguración de las obras en el Hospital de Guatraché, Dr. Manuel Freire, de la que participó el intendente Sergio Arrese.

El intendente dio la bienvenida a las autoridades provinciales, personal del hospital y vecinos de la comunidad, en estas obras de refacción y ampliación. “Son mejoras en el edificio y sobre todo si se trata de la salud, apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Guatraché. Esperamos que se colmen las expectativas generadas”, comentó.

Se procedió de igual modo que en la localidad anterior, para dejar formalmente inaugurados los trabajos.

Fuente: El Diario de La Pampa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!