Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

16 de junio de 2015

La nieve no da tregua en Tierra del Fuego

Un intenso temporal de nieve y fuertes vientos, con una sensación térmica que descendió a menos de 11 grados bajo cero, azota con fuerza en la provincia de Tierra del Fuego.

La imponente acumulación de nieve generó importantes problemas. En Ushuaia, dejó a la ciudad prácticamente sin transporte, ya que no circulaban colectivos y era escaso el servicio de taxis y remises. 

Por el temporal, la ruta 3, que une la provincia insular de norte a sur, fue interrumpida totalmente en el tramo Ushuaia-Lago escondido, por voladoras de nieve y baja visibilidad, informó Vialidad Nacional.

Con una temperatura de 1,8 grados bajo cero y una térmica que llegó a los -12 grados, la peor parte fue para los habitantes de varios de los barrios altos de la capital provincial que se vieron imposibilitados de moverse, sin agua y sin gas.

Las máquinas de la municipalidad local intentaban despejar la nieve en los circuitos principales de tránsito, pero la tarea se hacía engorrosa ante las continuas precipitaciones. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este martes un alerta por nevadas de moderadas a fuertes para todo el territorio de Tierra del Fuego, además del sur y centro de Santa Cruz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!