Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

13 de junio de 2015

Rige otro aumento de combustible

El gobierno nacional autorizó un incremento del 1,5 %. Este año las subas acumulan ya un total de 5,7 %.

El Gobierno nacional autorizó una nueva suba de los combustibles líquidos  del 1,5 por ciento promedio, el quinto en lo que va del año, con lo que el precio de las naftas y el gasoil superará levemente el que registraban en diciembre último, previo a la rebaja del 5 por ciento aplicada en enero.

Fuentes del sector petrolero confirmaron a DyN que el incremento será en todo el país para todas las empresas, y que se verá reflejado en los surtidores con el correr del día.

Con el aumento, el precio del litro de la nafta Premium de YPF, que tiene el 55 por ciento del mercado, llegaría a los 13,50 pesos en Capital Federal, mientras que la nafta súper rozaría los 12 pesos por litro.

En enero, y ante el sostenido descenso del precio internacional del petróleo, el Gobierno acordó con las petroleras un descenso en el precio de los combustibles del 5 por ciento. Sin embargo, a partir de febrero los precios retomaron la senda alcista que, con la implementada desde hoy, acumula el 5,7 por ciento de incremento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!