Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

12 de junio de 2015

Una aldea medieval en Buenos Aires

Gonzalez Catán, Buenos Aires, alberga uno de los secretos más escondidos, una aldea medieval realizada con

objetos utilitarios que dejaron huella en el tiempo.  El ideólogo de este lugar fue Antonio Campana, que desde hace 20 años va a remates y adquiere objetos preciados de todas las épocas, para depositarlas en la ciudadela y más tarde exhibirlas.

En 20 hectáreas que antes pertenecían a un basurero del CEAMSE, se despliega una ciudad que parece extraída de los cuentos del Mio Cid, del tiempo medieval, declarada como interés turístico nacional, plagada de arboledas y plantas de diferentes especies.

Construcciones unidas por callejuelas adoquinadas y pasajes llenos de recovecos y lugares secretos; otro de los lugares increibles se desprende después de recorrer la pasarela de las Doce Casitas del Bosque; despues se pueden observar las fuentes, un molino de viento holandés, una capilla colonial, una ferroteca con las piezas de hierro forjado mas curiosas, vagones que datan de principio de siglo y mucho mas.  El lugar esta disponible para eventos empresariales y reuniones sociales.  Además se pueden realizar visitas, aquí te brindamos detalladamente la información para que visites este particular sitio:

La misma consiste en realizar una visita guiada de una hora y media aproximadamente con el objetivo de explicar la historia,
la construcción y el cuidado de la ecología y el medio ambiente de la aldea a lo largo de casi 40 años.

En el resto del tiempo se puede:

-Tomar fotografías, pero solo turísticas, no con intenciones comerciales o para 15 años.

Información y Reservas : [email protected]

Fuente: Visiting Argentina.

 

   

 

 

     

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!