Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

10 de junio de 2015

Una idea que puede solucionar el sobrepaso de camiones en rutas

Se viene implementando en los camiones de una empresa de electrónica en Argentina, con el fin de evitar accidentes en el momento de sobrepasar camiones en las rutas y se trata de colocar una pantalla video-wall de cuatro monitores que transmiten lo que sucede adelante del vehículo a través de una cámara en el frente

La mayoría de los accidentes en las rutas se producen en el momento del sobrepaso, cuando los autos se cruzan al carril de sentido contrario y el peligro es mayor cuando hay camiones involucrados.

La solución que le encontró Samsung y la implementó en sus camiones en la Argentina, con la instalación en el frente, de una cámara y atrás una pantalla video-wall de cuatro monitores que transmiten lo que sucede adelante del camión.

De esta forma, los conductores que viajan detrás del rodado pueden observar lo quesucede delante del camión y tomar la decisión de adelantarse de una forma segura.

Según explican desde la agencia Leo Burnett, quienes desarrollaron la idea para mejorar la seguridad vial, además de ayudar a prevenir choques entre vehículos, también el conductor del auto puede estar alertado de una frenada brusca del camión, pero puede ver lo que va pasando más adelante.

Fuente: diaadia.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!