Sábado 28 de Noviembre de 2020

  • 22.5º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

6 de junio de 2015

Debate por la nueva Ley Nacional del Deporte

Un interesante debate se generó anoche en el Foro Nacional de Clubes desarrollado en el Ministerio de Bienestar Social de la Provincia, para aportar propuestas que conducirán a la actualización de la Ley Nacional del Deporte, creada en 1974 por el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

Dirigentes de 44 clubes y otras asociaciones civiles dialogaron con los representantes de Nación en un encuentro que duró aproximadamente dos horas y media.

En el ámbito de la reunión, se hizo entrega al Gobierno de la Pampa un aporte total de 880 mil pesos correspondiente al programa "Nuestro Club", que será destinado a los 44 clubes en los próximos días, a razón de 20 mil pesos por entidad. Sus directivos lo aplicarán a la compra de elementos deportivos.

Se hicieron presentes en el auditorio El diputado nacional Mauricio Gomez Bun (autor del proyecto de ley); el presidente de ONDAF, Claudio Morresi (Observatorio nacional del Deporte y la Actividad Física), y otros referentes nacionales, quienes fueron presentados por el ministro Raúl Ortiz (Bienestar Social).

Se sumaron a la convocatoria el subsecretario de Deportes, Araldo Eleno; la diputada nacional María Luz Alonso; el legislador provincial Luciano Di Napoli y la referente provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Aixa Salussoglia.

Ortiz: Buena respuesta de Nación
En su presentación a los funcionarios que visitaron La Pampa, el ministro Ortiz sostuvo que siempre hubo una muy buena respuesta de parte del Ministerio de Desarrollo Social. "Hoy decidieron volver a La Pampa planteando aspectos del Foro Nacional de Clubes. 
Mientras tanto, tenemos la agenda abierta para escuchar las inquietudes de sus directivos. Queremos escucharlos básicamente habida cuenta que hicieron el esfuerzo de llegar hasta aquí, abogando porque el diálogo sea productivo y que nos sirva a todos".

En torno a la partida enviada para destinar a los clubes, el funcionario provincial destacó la gestión de la diputada Alonso y reconoció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, "donde la ministra Alicia Kirchner nos recibió muy cordialmente. Ella fue la gestora de este aporte que vamos a entregar en la próxima semana a cada una de las 44 instituciones y puedan hacer rápidamente uso de estos fondos".

Recordó a los dirigentes el curso en gestión de instituciones deportivas anunciado en horas de la mañana de ayer, donde van a estar presentes miembros del Comité Olímpico, con una capacitación intensiva desde el 17 al 20 de junio".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
TC

TC

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »