4 de junio de 2015
SAN JUAN
Estuvo tres días perdido y tomó agua del radiador para sobrevivir

Un hombre estuvo perdido durante tres días en una zona de médanos de la provincia de San Juan y para no morir de sed tomó agua del radiador de su camioneta. Además, comió un animal que cazó en el lugar. Tras un arduo operativo, fue encontrado por la Policía. Todo comenzó cuando Antonio Rodolfo López, de 65 años y ex combatiente de Malvinas, el domingo decidió tomar su camioneta Ford F 100 y junto a tres amigos pasar el día en la zona de la Picada del Encón, en San Juan. Pero, el vehículo se quedó sin combustible y comenzó una odisea por sobrevivir.

Fue en ese momento cuando López decidió quedarse en el lugar mientras sus amigos iban en busca de ayuda, según indicó el diario Tiempo de San Juan

Luego de perderse y caminar mucho tiempo, los amigos lograron dar aviso a las autoridades el martes en la tarde y comenzó la búsqueda de López. 

Más de cinco efectivos del Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (GERAS) y policías de la Comisaría de Caucete intervinieron en el operativo. Finalmente el hombre fue encontrado el miércoles en la tarde.

"Hasta que no damos con la persona extraviada no se detiene la búsqueda, solo en la noche no se continúa para no perder la huella", explicaron.

López apareció al lado de su camioneta. "Estaba deshidratado, agotado y muy perdido, con los ojos desorbitados", detallaron. Es que el hombre para sobrevivir había tomado líquido refrigerante de la camioneta, y se había intoxicado.

Además, cazó un conejillo del campo que debió comerlo crudo, ya que no tenía comida ni posibilidad de hacer fuego, según indicó diario de Cuyo

Estaba abrigado y eso le permitió afrontar las heladas que caen en la zona. Incluso deliraba, dijeron los rescatistas, y creía que "estaba en Malvinas, veía cosas que no estaban en el lugar".

Tras ser rescatado, el hombre fue llevado hasta el Hospital de Caucete, donde permanecía internado por la intoxicación. No obstante, las personas que lo encontraron dijeron que no tenía heridas visibles. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DESTINOS TURISTICOS
UN SHOW NATURAL SURREAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 18.00 a 19.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet