Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

4 de junio de 2015

Jorge con bomberos

El gobernador Oscar Mario Jorge recibió a representantes de la Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos de La Pampa. Entre los temas abordados se habló de bajar los años de edad para jubilarse y también de un protocolo y capacitación ante el tratamiento de materiales peligrosos.

La federación estuvo representada por Ariel Oscar Alejo, presidente; Juan Antonio Calfuán, director de la Escuela Provincial de Capacitación, y Javier Vicente, director de Inspecciones.

Durante el encuentro con el mandatario provincial, desde la federación le plantearon la posibilidad de bajar los años de edad para acceder a los beneficios jubilatorios, manteniendo los 25 años de servicio que brinda el bombero.

Y también mostraron un proyecto que Ariel Alejo consideró ambicioso, relacionado a los materiales peligrosos que transitan por las rutas de nuestra provincia.

La respuesta de Jorge fue que en breve los recibirá nuevamente para brindarles una respuesta a los pedidos.

Calfuán, en tanto, brindó una serie de datos con respecto al tema de los materiales peligrosos anticipando que, luego del monitoreo y seguimiento realizado en las rutas del territorio pampeano, se pretende aportar una serie de protocolos y capacitaciones que pueden alcanzar tanto a los bomberos de las asociaciones como también al cuerpo de la Policía Provincial.

"Desde la Federación no tenemos mucha injerencia a nivel de la sociedad porque simplemente trabajamos a nivel institucional, pero en el contexto de la sociedad le pedimos ayuda al gobernador para buscar un acercamiento en algunas localidades", dijo a su turno Javier Vicente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!