• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de junio de 2015
San José de Las Salinas
Descubrí el segundo salar más grande del mundo a solo 174 km de Córdoba Capital

San José de Las Salinas es una localidad cordobesa situada en el departamento Tulumba, a solo 174 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Un viaje ideal para descubrir el segundo salar más grande del mundo con una superficie de 8.700 kilómetros cuadrados. Su pueblo además posee construcciones humildes y todo parece haberse quedado en el tiempo, disfrutá de una aventura diferente donde encontrarás tranquilidad y pasisaje para observar en detalle.  El Desierto de las salinas es una alternativa distinta e inolvidable.   La principal actividad económica de la zona  es la extracción de sal en las salinas cercanas. La principal empresa es La Industrial Salinera S.A. mecanizo la extracción de sal y cuenta además con piletas de cristalización, lo que le permite extraer sal durante todo el año . Posee una planta de molienda y una planta de lavado, purificado y secado para la industria alimenticia.  En las demás ocasiones, la sal es extraída por unas pocas empresas familiares de la zona y se utiliza generalmente en el ámbito industrial.

Importante! No ingresar sin guía habilitado porque es posible empantanarse con el vehículo. Además uno puede extraviarse ya que todo es blanco y no hay demasiados senderos. Si está en el lugar, sin guía, se recomienda ser acompañado por un lugareño que conoce el sector de las salinas.

Fuente: Visiting A.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DESTINOS TURISTICOS
Patagonia Azul en Chubut
DESTINOS TURISTICOS
UN SHOW NATURAL SURREAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet