Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

2 de junio de 2015

Temporal en la Patagonia

Milagro en Esquel: por la lluvia cayeron rocas de cuatro toneladas

Rocas de hasta cuatro toneladas cayeron a muy pocos metros de viviendas en el barrio Lennart Englund de la ciudad chubutense de Esquel. "No fue una tragedia de milagro", dijeron los vecinos que se quejaron porque "es la segunda vez que nos ocurre esto cuando las lluvias son intensas. En total cayeron dos piedras: una de 4 toneladas a 30 metros de una humilde vivienda y la segunda de iguales dimensiones rodó cerca del barrio, aunque no llegó a dañar ninguna vivienda.

Juan Sepúlveda de la Asociación Vecinal se mostró enojado porque "no es la primera vez que ocurre. Se sabe que aquí al pie del cerro siempre hay peligro de derrumbes pero nadie hace nada".

La lluvia castiga desde anoche a toda la región cordillerana de Chubut. La ruta 40 ha sido cortada parcialmente en algunos tramos y en Lago Puelo se declaró el estado de "emergencia civil" como consecuencia de los desbordes de ríos y arroyos. Aunque todavía no hay evacuados la lluvia continuará y por eso las autoridades toman las precauciones del caso. El gobierno ya envió a la zona camiones con colchones, frazadas, botas y agua mineral para abastecer a los habitantes de Lago Puelo más afectados hasta el momento.

Al respecto, la ministra de la Familia, Rosa González, manifestó que "estamos en conocimiento de la situación de intensas lluvias en la zona de Lago Puelo, por ello hemos coordinado la asistencia con Evaristo Melo, director de Defensa Civil quien está acercándose a la zona a fines de sumar fuerzas y optimizar recursos, llevando la asistencia más apropiada a los vecinos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!