2 de junio de 2015
La titular de AVIVI no irá a la marcha #Niunamenos
María Elena Leuzzi, fundadora de la única ONG en el país para casos de violación, no asistirá a la movilización contra la violencia de género. En esta nota, explica los motivos

María Elena Leuzzi no da abasto. Desde que arrancó el 2015 asiste desde su casa de Virreyes, en San Fernando, a más de 200 víctimas de abusos, maltratos, violaciones y femicidios. "Solo en Provincia, hay al menos 7 casos denunciados por día", dice mientras fuma en la cocina. Allí, Candela prepara el almuerzo para sus niños que deben irse a la escuela. "Se recibió de abogada con excelentes notas, pero no consigue trabajo porque es ´la violada´", lamenta sobre su hija, brutalmente golpeada y abusada en 2001, hecho que la impulsó a fundar AVIVI, la única ONG del país que se ocupa de asistir a las víctimas de violaciones."La lucha debe ser desde adentro. Yendo a Tribunales. Logrando cargos para mujeres capacitadas en delitos sexuales dentro de los ministerios que ayuden a las víctimas, propongan proyectos y soluciones y asesoren a los Diputados. Necesitamos que se reforme el Código Penal y que las condenas sean con cumplimientos efectivos. La mayoría de los violadores salen libres antes de la mitad de sus condenas cuando está comprobado que reinciden. En Provincia hay 91 comisarías de la Mujer, ¿para qué? Si no se hace nada. El Estado no está trabajando, si no las ONG no estaríamos rebalsadas. Tenemos todo, pero no tenemos nada", acusa nerviosa en referencia a la inauguración de ayer en Pilar del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, en el marco de su campaña Maltrato Cero.

No obstante, ella insiste en que nunca se opondría a ninguna lucha contra el femicidio, pero que el problema viene de base. "La primera vez que le pegaste a tu mujer, hay denuncia de por medio con golpes físicos confirmados y un relato de los hechos verídico, diez años preso. Eso hay que rever", lanza al explicar que los agresores y violadores tienen "más beneficios que las víctimas". La falta de justicia y accionar "hace que cada vez más la gente haga justicia por mano propia", como sucedió en Monte Hermoso donde vecinos mataron a golpes a uno de los sospechosos del crimen de Katherine.

Leuzzi afirma que la Justicia solo se preocupa cuando las ONG recurren a los medios y mediatizan los casos. "No estoy para nada conforme con las condenas ni con la Ley 25.087. Los agresores tienen más beneficios que las víctimas, que son las que quedan condenadas de por vida, que tienen adentro de su ser reclusión perpetua hasta el último día de sus vidas. Las ONG somos las que debemos trabajar por ellas, porque el Estado no hace nada, se la larga a la familia y que se arreglen, y si no que deambule por la vida", agrega."Todo se hace a medias y está mal hecho porque lo hacen desde la política y no desde el lugar de la víctima que ha sido golpeada y maltratada. Se tiende a minimizar la culpabilidad del agresor. Fijate que hasta Mirtha Legrand le preguntó a la entrevistada qué hacía ella para que su marido le pegara. Yo sé que muchas mujeres enojadas reaccionan mal ante sus esposos, llegándolos hasta a rasguñar, pero no justifico que en lugar de irse de la casa, el hombre la mate a palos y siempre frente a los hijos. Porque los violentos no tienen control, son compulsivos y no se curan, como el violador. Y la mujer tiene miedo porque no tienen garantías", concluye



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
DÍA DEL PADRE
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet