2 de junio de 2015
Alud en Bariloche: arrasó con aerosillas y hay rutas cortadas
El barro tapó los ingresos de la ciudad. Hace cinco días que llueve.

Un alud de barrio y piedras afectó hoy la base del cerro Catedral en la ciudad rionegrina de Bariloche, tras cinco días de intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento, lo que obligó a cortar la ruta nacional 40 hasta la ciudad de El Bolsón.

El desprendimiento se produjo por el desborde de un arroyo que pasa por la parte trasera del hotel Piru Hue y generó que varias calles quedaran anegadas, además de filtraciones e ingreso de agua en casas, escuelas y edificios de la administración pública.

El alud se produjo tras cinco días de intensas lluvias que afectaron toda la zona cordillerana y que, según anuncia hoy Servicio Meteorológico Nacional, continuarán "en forma moderada y por momentos fuertes" hasta el próximo domingo."Las precipitaciones son continuas, constantes y no cesan en intensidad. Tenemos a todas las delegaciones recorriendo los barrios para dar un informe sobre todos los sectores y priorizar los trabajos que hay que realizar", precisó el director de Defensa Civil de Bariloche, Pablo Cavalli.

En tanto, Vialidad Nacional informó que el desprendimiento se produjo en el kilómetro 1977 y alertó que la ruta 23, entre Bariloche y Pilcaniyeu, se encuentra transitable, pero con extrema precaución para todo tipo de vehículos por la presencia de sectores con acumulación de barro y agua.

Además, comunicó el corte total de la ruta 40 Sur, en el tramo entre Bariloche y El Bolsón se advirtió que el temporal podría dejar un total acumulado de precipitaciones en la zona cordillerana de hasta 130 mm de agua. 

Fuente TN.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
ENERGÍA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet