Martes 17 de Mayo de 2022

  • 21º

31 de mayo de 2015

TCP31.05.15 CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Cristian Di Scala alcanzó su primer triunfo en TC Pista al imponerse en Concepción del Uruguay con la Dodge del Castellano Power Team.

No fue sólo mecánica la naranja que le permitió llegar a Cristian Di Scala a su primera victoria dentro de TC Pista. La alegría llegó gracias al manejo que ejerció sobre la Dodge que le proporcionó el Castellano Power Team para imponerse de principio a fin en Concepción del Uruguay.

A pesar de haber quedado cuarto en clasifiación, el marplatense enseguida se tomó revancha, ganó la segunda serie y la convirtió en la más rápida para asegurarse el mejor puesto de partida en la final.

Por primera vez largó adelante y supo aprovecharlo. Se defendió del poleman de la quinta fecha, Nicolás González y se afirmó en la punta para acelerar rumbo a la bandera a cuadros con esa Dodge que alista el equipo de Jonatan Castellano.  “Fue muy limpia la largada. Nico me respetó muy bien”, destacó Di Scala.

En la misma línea, González destacó: “Hicimos una buena largada pero después me quedó vibrando un poquito el auto y el objetivo era llegar”. Nada mejor para el rafaelino que volvió al podio luego de haberse destacado durante todo el fin de semana con el Ford del Gabriel Werner Competición. Así, accedió al segundo puesto del campeonato para ilusionarse de cara a la Copa de Plata.

Franco De Benedictis aprovechó el retraso de Nicolás Cotignola para acceder al tercer escalón del podio, mientras que Gastón Crusitta avanzó al cuarto puesto para relegar al Torino al quinto lugar.

A pesar de haber largado 11°, Alan Ruggiero supo remontar al sexto puesto con el Ford del Azul Sport Team, ratificando el salto de calidad evidenciado ya en Viedma. De esta manera, relegó a Esteban Gini, quien se mantiene como líder del campeonato con 206 puntos, delante de Nicolás González, con 171 y Di Scala con 171.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!