• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de mayo de 2015
En las horas previas a la votación para la presidencia de la FIFA, la postura de la Conmebol dio un vuelco trascendental
Aunque la confederación anunció que votaría en bloque al príncipe Alí, las posteriores declaraciones de los dirigentes vislumbran que algunos países acompañaron al suizo. La AFA dio su respaldo al jordano

 

de 2

En las horas previas a la votación para la presidencia de la FIFA, la postura de la Conmebol dio un vuelco trascendental. De ser una de las federaciones que históricamente había apoyado a Joseph Blatter, sobre todo por la afinidad que el suizo tenía con Julio Humberto Grondona, pasó a pararse en la oposición y brindarle su voto al contrincante, el príncipe Alí de Jordania.

 
Sin embargo, al momento de la votación, las cosas parecen no haberse dado como se habían acordado. Algunos países de la Conmebol no dieron su apoyo al príncipe y reiteraron su respaldo a Blatter, quien finalmente aseguró su reelección luego de que Alí bajara su candidatura en la previa de la segunda ronda.
 
Países como Argentina, Uruguay y Chile mantuvieron el acuerdo y sufragaron en favor del contrincante de Blatter, pero otros como Venezuela, Ecuador y Brasil, según declaraciones de sus propios dirigentes, dieron sus votos al suizo.
 
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River e integrante de la delegación de AFA en Zurich, admitió que votaron por el jordano porque consideraron que "era tiempo de un cambio". El titular de la federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, en cambio, dijo a medios locales: "Ofrecimos votar por Blatter y lo cumplimos. La Conmebol vota en bloque, pero yo solo hablo por Ecuador y votamos por él".
 
Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, reconoció que habían acordado "votar en bloque" pero que, finalmente, "algunos decidieron no hacerlo".
 
De todas maneras, el titular de la federación destacó que, a pesar de haber apoyado al rival de Blatter, Sudamérica va a mantener sus cuatro plazas y media para los Mundiales.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
ESTADOS UNIDOS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te las ingeniarás para crear discordia en casi cada ambiente en el que te toque estar. Evita realizar comentario alguno hoy. Apóyate en tu pareja para soportar este momento familiar complicado que estas atravesando. No dudes en hacerla participe. Jornada propicia para procurar escalar posiciones a nivel laboral. Tendrás grandes posibilidades de conseguir lo que deseas.Sugerencia: No hay nada de inquietante en comenzar a hacer planes a futuro pretendiendo tener una pareja estable en ellos. No le temas a los cambios.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet