• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de mayo de 2015
Recomiendan vacunarse para viajar a la Copa América
La Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, recomienda completar

calendarios de vacunación a los viajeros que tengan previsto asistir a los partidos de la Copa América 2015, que tendrá lugar en Chile, del 11 de junio al 4 de julio.

Las vacunas obligatorias para adultos incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación que deben colocarse antes de viajar son las siguientes:
 
-Vacuna doble adultos (contra el tétanos y la difteria): Todos los adultos deben contar con esquema completo y refuerzo cada 10 años.
 
-Vacuna contra hepatitis B: El esquema completo consta de tres dosis.
 
-Vacuna contra sarampión y rubéola (presente en la vacuna doble –DV- y triple viral- TV). Los adultos menores de 50 años deben acreditar dos dosis de vacuna DV o TV a partir del año de vida. Los mayores de 50 años o personas que dispongan de estudios de laboratorio con IgG positiva se consideran inmunes.Además, las personas correspondientes a los grupos de riesgo deberían recibir la vacunación antigripal. Estos son: mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el regreso de la maternidad (si no la recibieron durante el embarazo), personal de salud y personas entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas y/o inmunodepresión.  "Por supuesto, los niños también deben tener colocadas todas las vacunas de acuerdo a su edad”, completó Miravet.La especialista también sugirió "hacer una consulta médica antes de viajar, para que -además de la vacunación- cada uno tome las medidas preventivas que necesite en función de su estado de salud y sus antecedentes. Y por supuesto, hay que prestar atención a cualquier signo que se presente durante el viaje o hasta dos semanas después del regreso, y concurrir al médico ante cualquier manifestación, ya sea fiebre, síntomas respiratorios, musculares o gastrointestinales”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet