27 de mayo de 2015
Recomiendan vacunarse para viajar a la Copa América
La Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, recomienda completar

calendarios de vacunación a los viajeros que tengan previsto asistir a los partidos de la Copa América 2015, que tendrá lugar en Chile, del 11 de junio al 4 de julio.

Las vacunas obligatorias para adultos incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación que deben colocarse antes de viajar son las siguientes:
 
-Vacuna doble adultos (contra el tétanos y la difteria): Todos los adultos deben contar con esquema completo y refuerzo cada 10 años.
 
-Vacuna contra hepatitis B: El esquema completo consta de tres dosis.
 
-Vacuna contra sarampión y rubéola (presente en la vacuna doble –DV- y triple viral- TV). Los adultos menores de 50 años deben acreditar dos dosis de vacuna DV o TV a partir del año de vida. Los mayores de 50 años o personas que dispongan de estudios de laboratorio con IgG positiva se consideran inmunes.Además, las personas correspondientes a los grupos de riesgo deberían recibir la vacunación antigripal. Estos son: mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el regreso de la maternidad (si no la recibieron durante el embarazo), personal de salud y personas entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas y/o inmunodepresión.  "Por supuesto, los niños también deben tener colocadas todas las vacunas de acuerdo a su edad”, completó Miravet.La especialista también sugirió "hacer una consulta médica antes de viajar, para que -además de la vacunación- cada uno tome las medidas preventivas que necesite en función de su estado de salud y sus antecedentes. Y por supuesto, hay que prestar atención a cualquier signo que se presente durante el viaje o hasta dos semanas después del regreso, y concurrir al médico ante cualquier manifestación, ya sea fiebre, síntomas respiratorios, musculares o gastrointestinales”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 20.00 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet