3 de junio de 2013
ES LEY EL BLANQUEO DE CAPITALES
Publican en el Boletín Oficial la ley de blanqueo de capitales

La norma 26.860 fue publicada este lunes y promulgada a través del decreto 642. Entra en vigencia este mismo día.
La ley de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior quedó promulgada tras ser publicada este lunes en el Boletín Oficial.  El plazo para adherirse al blanqueo de capitales será de tres meses. 
De esta manera, el plan dispuesto por la ley 26.860 entra en vigencia a partir de este mismo martes. 
Con 130 votos a favor y 107 en contra, la Cámara de Diputados convirtió en ley el miércoles pasado el proyecto que crea un esquema de exteriorización voluntaria de capitales en moneda extranjera y distintos instrumentos financieros que impulsa el gobierno nacional y que ya contaba con media sanción del Senado.
La presente ley establece la creación de instrumentos financieros para -según el texto impulsado por el gobierno- "promover inversiones" y autorizar al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a emitir el llamado "Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE)" y el "Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico".
La iniciativa, además, habilita "al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a emitir el 'Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN)' en dólares estadounidenses" y dispone la creación de un régimen de exteriorización voluntaria de moneda extranjera.
El proyecto cosechaba el rechazo de todo el arco opositor, entre ellos la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, en contrapartida presentó un proyecto de ley para prohibir "todo tipo de transacciones hacia y desde paraísos fiscales -es decir las transferencias financieras desde la República Argentina hacia cualquiera de las jurisdicciones consideradas paraísos fiscales y a la inversa".
La propuesta indica además que "el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y a la Administración Federal de Ingresos Públicos, deberán realizar la actualización del listado con las jurisdicciones consideradas paraísos fiscales (Decreto 1344/98 y sus modificatorias)".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"El Expreso Musical"

de 16.00 a 18.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que necesitas frenar un poco el ritmo de vida que estas llevando. Ve de a poco y con paciencia. No te apresures a tomar decisiones ahora que tu pareja parece haber terminado. Tomate tu tiempo para todo. Deberás madrugar hoy para adelantar trabajos pendientes que a los que no podrás dedicarte durante el resto de la jornada.Sugerencia: No te empecines en continuar con aquello que sabes no tiene futuro. Que no te tiemble el pulso para hacer un borrón e iniciar una cuenta nueva.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet