Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

25 de mayo de 2015

Arranca un paro en los bancos por 48 horas

Es en reclamo de un aumento de salarios, en el marco de las discusiones paritarias. Desde las entidades bancarias advirtieron que podría faltar efectivo en los cajeros automáticos.

Esta medianoche, los empleados bancarios realizarán un paro de actividades por 48 horas en reclamo de un aumento de salarios, en el marco de las discusiones paritarias, al tiempo que desde las entidades advirtieron que podría faltar efectivo en los cajeros automáticos.

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó nuevamente este lunes el paro de 48 horas y advirtió que faltará dinero en los cajeros automáticos porque la medida de fuerza “es sin interrupciones”.

Desde las entidades financieras coincidieron en que podría haber faltante de efectivo. “Nosotros estamos llevando adelante un operativo especial para que en nuestra red de cajeros no falte efectivo”, confió un directivo de un banco oficial.

El directivo dijo que “el refuerzo de la distribución de efectivo lo hicimos para que nuestra red de cajeros esté abastecida tal como ocurre en algún feriado largo. Pero no sabemos que van a hacer el resto de las entidades porque si no acompañan toda la gente irá a los cajeros de nuestro sistema y los vaciarán”, explicó.

“Lo habíamos ratificado ya, independientemente de que hubo algún tipo de reunión con el ministro de Trabajo y con la cámara ABAPPRA que lidera la negociación. Modificaron la propuesta del 24 por ciento y ofrecieron 27 por ciento, no es algo novedoso. Nosotros dijimos que hacía rato que habíamos manifestado nuestra negativa a ese número, y al día de hoy no ha habido una nueva propuesta”, señaló

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!