Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

25 de mayo de 2015

México: un tornado arrazó una ciudad y hay más de 10 muertos

Un potente tornado sembró el caos hoy en Ciudad Acuña, una localidad mexicana fronteriza con Estados Unidos, causando la muerte de al menos 11 personas y la destrucción de autos y casas, donde se siguen buscando posibles víctimas.

 "Lamentablemente 11 personas han perdido la vida", dijo en su cuenta de Twitter Lenin Pérez, alcalde de Ciudad Acuña (noreste), una localidad de unos 136.000 habitantes que fue sorprendida al amanecer del lunes por este fenómeno, que llegó en medio de una tormenta.

   "Tenemos cientos de casas prácticamente inservibles", dijo el edil a la televisora Milenio al señalar que camiones de transporte industrial cayeron sobre las viviendas.

   Personal de bomberos y protección civil se movilizó hacia la zona del desastre para buscar entre los escombros a personas que pudieran estar atrapadas, señaló el funcionario, que aclaró que los socorristas han "sacado a la mayoría (de personas) pero seguimos buscando".

  El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, se trasladó vía aérea a Ciudad Acuña, vecina de la estadounidense Del Río (Texas, sur), y adelantó que en la tarde ofrecerá una conferencia de prensa.

Emergencia en Texas

   El gobernador de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, declaró hoy el estado de emergencia en 24 localidades a raíz de las fuertes tormentas e inundaciones que azotan al estado y que ya dejan al menos un muerto y otros 2 fallecidos en la vecina Oklahoma.

   Texas se vio gravemente afectado en las últimas horas por tornados, tormentas e inundaciones que han forzado la evacuación de miles de personas de sus hogares y numerosos cortes en el suministro eléctrico.

   Además, una docena de personas están desaparecidas y los tornados siguen amenazando zonas del centro y el norte de Texas.

   "Texas ha reaccionado con rapidez con el envío de todos los recursos disponibles para ayudar a los afectados e insto a los texanos a que tomen todas las precauciones posibles para garantizar su seguridad, la de sus familiares y vecinos", dijo Abbott en un comunicado. (EFE)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!