Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

20 de mayo de 2015

AUTORIDADES PROVINCIALES INAUGURARON SALÓN DE USOS MÚLTIPLES EN ALPACHIRI

El Gobierno Provincial concretó hoy la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Instituto Agrotécnico de Alpachiri. La obra consistió en la ampliación en 180 m2 y en la refacción total del mismo y demandó una inversión de 815 mil pesos, atendiendo a las necesidades educativas y de infraestructura de la comunidad.

Se hicieron presentes para esta oportunidad, el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; la ministra de Educación, Jaqueline Evangelista; el ministro de Salud, Mario González; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, acompañando a la intendente Nidia Ancín y a la comunidad educativa del Instituto.

Rauschenberger

El ministro Rauschenberger manifestó que la obra "es para que los destinatarios que son los jóvenes, al igual que toda la comunidad, la puedan disfrutar".
Señaló que la misma "es fruto del trabajo que llevamos adelante en la gestión del Gobernador Jorge del rescate de la Escuela Técnica, que por decisión del Gobierno Nacional y el apoyo de nuestro Gobernador estas escuelas recuperaron el lugar que les corresponde".
Rauschenberger remarcó que "esta instancia es necesaria para la inserción de los alumnos en el mercado laboral de la comunidad con una formación en oficios, lo cual es necesario para que nuestra provincia haga ese proceso de transformación de la matriz productiva, de la que tanto hablamos".
En ese sentido, aseguró que "lo más importante que tenemos para llevarlo adelante es el recurso humano, que son los jóvenes de las distintas Escuelas Técnicas de la Provincia, y desde el Estado Provincial los seguiremos apoyando con todas las herramientas que tenemos".
A su vez, el funcionario anunció que el próximo 27 de mayo se estará abriendo la licitación de 27 viviendas cuyo contrato fue rescindido tiempo atrás por problemas con la empresa. "Esto dando respuesta a familias de Alpachiri, ya que la vivienda ha sido otro de los ejes de la gestión del Gobernador Jorge junto con el Gobierno Nacional, respondiendo a un concepto de inclusión y dignificando a nuestra gente".
El ministro adelantó que respondiendo al crecimiento y a los requerimientos de la escuela, que se evaluará la posibilidad de construir más aulas en dicho Colegio, "para ello está presente el equipo de Educación. Porque la educación es la base de crecimiento de los pueblos y también fue otro pilar de esta gestión".
Finalmente agradeció al municipio por su aporte, y se comprometió a seguir trabajando en conjunto.

Intendente

La intendente municipal, Nidia Ancín, agradeció la presencia de las autoridades y luego refiriéndose a la obra expresó que "esta inauguración significa el fin de una gestión que se inició por el 2010, cuando manifestábamos nuestro interés de mejorar las condiciones edilicias de este lugar, para que los jóvenes realicen distintas actividades deportivas, culturales, sociales".
Luego agregó que "atendiendo siempre las solicitudes de la institución, hemos presentado como proyecto el recuperar las instalaciones de este gimnasio", y sobre las mismas comentó que "hubo que revalorizarlas y adaptarlas para que brinden más seguridad a todos los que la usen".
Finalmente, Ancín agradeció por esta gestión "iniciada en el 2010, licitada en el 2011 y hoy concretada, ofreciendo un espacio que abre las puertas a toda la comunidad".

Secretario Asuntos Municipales

Fabián Bruna se refirió a esta obra "tan esperada tanto por la comunidad educativa como por la localidad toda de Alpachiri, para realizar actividades".
A su vez comentó Bruna, luego del anuncio del ministro Coordinador, que Alpachiri fue beneficiada con más viviendas en esta nueva licitación que se llevará a cabo la próxima semana. Recordó también la reciente inauguración allí de viviendas "porque ha sido una localidad que hemos ido acompañando a lo largo de la gestión".
Y en tren de cubrir las necesidades del sistema educativo, el secretario manifestó que fue mucho lo que se ha hecho en educación en esta gestión, "asignándole el mayor presupuesto, habiendo creado muchos cargos docentes y en infraestructura también fue mucho lo realizado como 71 escuelas nuevas y 230 edificios refaccionados, lo cual nos ofrece una infraestructura adecuada para impartir la educación", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!