Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

19 de mayo de 2015

POLITICA DEL ESTADO NACIONAL LLEGO A WINIFREDA

Inician trámite para TV digital

Numerosos pobladores de Winifreda realizaron el viernes en el Centro de Jubilados el trámite de inscripción para acceder al programa "Mi TV Digital Satelital", una política diseñada por el Estado Nacional para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades a la Televisión Digital Abierta (TDA) libre y gratuita. Dentro de tres o cuatro meses, un equipo técnico entregará kits satelitales y llevará a cabo la instalación del equipamiento en los hogares de los beneficiados. 
Este programa contempla una grilla de 19 canales cuyas señales son emitidas por el satélite argentino AR-SAT 1. Está dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad, desocupados, jubilados y pensionados nacionales y provinciales con haberes mínimos, beneficiarios de planes sociales, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo, organizaciones sociales sin fines de lucro y establecimientos estatales que desarrollen actividades sociales, culturales y educativas. Los vecinos (la mayoría mujeres) con algunas estas condiciones fueron atendidos por el coordinador territorial de la TDA, Germán Viedma, junto a su personal. 
En el transcurso de 90 a 120 días, los inscriptos aprobados recibirán en calidad de comodato una antena parabólica con todos sus accesorios, un decodificador y una tarjeta que transfiere las señales digitales. El equipamiento será instalado por un técnico, se adapta a cualquier tipo de televisor y tendrá un año de garantía. 
"A partir de ese momento podrán disfrutar de 19 canales de ciencia y tecnología, películas, deportes, noticias nacionales, del Mercosur y señales en HD con excelente calidad de imagen y sonido", apuntó Viedma. 

Conformidad.
"Todos se quedan muy conformes porque realmente llega a la gente. Ya llevamos más de 1.200.000 decodificadores entregados en todo el país, incluso en la Antártida Argentina, y más de 13 mil escuelas (muchas rurales) e instituciones sin fines de lucro están disfrutando del programa y ahora se van a sumar vecinos de Winifreda", señaló el coordinador. La gira por la provincia continuará por Quemú, Catriló, Miguel Riglos, Macachín y cerrará el 21 y 22 de mayo en General Acha. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!