Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

19 de mayo de 2015

Argentina, entre los 50 países con mayor ingreso por turismo

De acuerdo al Barómetro del Turismo Mundial difundido por la Organización Mundial del Turismo"

Argentina se ubicó entre los 50 países países con mayores ingresos por turismo en 2014, año en que casi triplicó el porcentaje medio mundial de crecimiento en arribos internacionales, informó hoy el Ministerio de Turismo.

   Un comunicado de esa cartera precisa que "Argentina volvió a ubicarse en 2014 entre los 50 países del mundo que recibieron más ingresos generados por la actividad turística, de acuerdo al Barómetro del Turismo Mundial difundido por la Organización Mundial del Turismo".

   Con un 13% de crecimiento en arribos internacionales el año pasado, Argentina casi triplicó la media mundial, que fue del 4,4%, y sus ingresos en dólares en este rubro se incrementaron 6,9%, mientras el promedio planetario fue de 3,7%.

   Respecto de 2015, el texto afirma que "el comienzo del año marcó una suba de los arribos internacionales del 5 por ciento a nivel mundial, a la vez que el crecimiento argentino correspondiente al primer trimestre fue de 5,4 por ciento".

   Ante estos datos, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, sostuvo en el comunicado que "con un crecimiento superior a la media mundial, Argentina ha logrado consolidarse como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, a fuerza de trabajo, calidad, profesionalismo, promoción, desarrollo". (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!