Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

17 de mayo de 2015

Receta | Chorizo Relleno Especial

El choripán es un clásico argentino infaltable en cada asado de domingo, en todas las canchas de futbol y hasta en la salida de los boliches. Cómo algo tan simple puede ser tan delicioso es inexplicable, pero que pueda ser aún más rico eso es un sueño!

Ingredientes:

  •     Chorizo puro cerdo
  •     Queso provolone
  •     Pan de campo
  •     Queso crema
  •     Ciboulette

 

Técnica:

Ésta es una forma muy simple para darle un toque especial al choripán tradicional, sin que pierda el clásico sabor y quede de lujo! Chorizo relleno de sabor gran receta que no se puede perder.

Para comenzar con esta receta loca debemos asar los chorizos de la manera tradicional, a fuego medio, recordemos que es fundamental cocinarlos bien ya que contienen carne de cerdo,  alrededor de 25 minutos por lado cuidando de que no se sequen.

Mientras se asan los chorizos vamos a aprovechar para cortar el queso provolone que es el mismo que se utiliza para las provoletas , un queso duro y bien sabroso, en finas fetas para que se derritan fácilmente luego. 

Al mismo tiempo vamos a picar o como yo recomiendo cortar la ciboulette con una tijera en pequeños pedazos y luego los mezclaremos con el queso crema y si quieren un chorrito de aceite de oliva que le sumara sabor, este será nuestro aderezo para el choripán. 

Ahora sí, con el chorizo ya cocido lo retiraremos de la parrilla y lo cortaremos al medio formando el famoso chorizo mariposa, sin que se separen las puntas y los volvemos a poner en la parrilla con la parte de la piel hacia el fuego a una temperatura baja, 10 segundos de calor debe aguantar la mano arriba de los fierros, para que no se quemen. El toque mágico, arriba de los chorizos mariposa que ya están en la parrilla colocaremos las fetas de queso, BASTANTE QUESO, y luego lo taparemos con una asadera o papel metalizado para que se derrita, calculen que tardará alrededor de 5 minutos.

Aprovechen ese tiempo para tostar un poco el pan de campo (delicioso pan casero), siempre suma que el pan este tibio y un poco crocante.

Ya tenemos todo listo asique es hora de armar los choripanes, a los panes calentitos les colocamos una buena cantidad del aderezo que preparamos, por encima colocamos el chorizo relleno y terminamos por cerrarlo con la otra rodaja de pan que también untamos con la mezcla, una delicia, una bomba de sabor! 

Locos x el Asado

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!