Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

16 de mayo de 2015

La Conmebol eliminó a Boca de la Copa Libertadores

La entidad evitó excluir al club de futuras competiciones y lo multó con 200 mil dólares. Ordenó que los próximos cuatro partidos de local los juegue a puertas cerradas y le prohibió vender entradas a sus hinchas para la misma cantidad de encuentros en calidad de visitante

Luego de la caótica noche en La Bombonera, que generó la tardía suspensión del Superclásicocorrespondiente a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, la Conmebolpublicó el fallo pertinente a la sanción que recaerá sobre Boca por el pésimo comportamiento de sus hinchas en el entretiempo del partido frente a River.

En una extensa jornada en la que se especuló más de lo esperado sobre las posibles multas económicas y las prohibiciones del Alberto J Armando, la entidad sudamericana anunció a través de su web la descalificación de Boca del torneo internacional, sin exclusión de futuras competencias.

Sin embargo, el viaje de Daniel Angelici a Paraguay y las constantes negociaciones llevaron a que las consecuencias del incidente sean menos severas de las que se evaluaban en la víspera. Boca no fue excluido de futuras competencias.

 

Además, la entidad "xeneize" deberá jugar los próximos cuatro partidos internacionales a puertas cerradas y no podrá vender entradas a su público para los compromisos que dispute de visitante.

También se estableció una multa económica de 200.000 dólares, acompañada de una advertencia para que no vuelvan a suceder hechos de violencia en su estadio.

El fallo se produjo a partir de las graves lesiones que sufrieron los jugadores del "Millonario" cuando se disponían a salir al campo de juego para disputar el complemento. El ataque con gas pimienta de un reducido grupo de simpatizantes le generó quemaduras de primer grado a Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori, quienes resultaron los más afectados, aunque el resto de los protagonistas también tuvieron serias irritaciones en la zona ocular.

Según el peritaje, los de Núñez fueron dañados con capsaicina, un químico de color anaranjado extraído de los pimientos rojos, que transportaron en una botella de gaseosa de litro y medio y arrojaron a los futbolistas a través del alambrado que divide la tribuna popular del estadio La Bombonera con el campo de juego

Fuente: INFOBAE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!