Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

15 de mayo de 2015

Llaman a inscribirse para la garrafa subsidiada

El Gobierno provincial llamó a los intendentes a que inscriban a vecinos al programa Hogares con Garrafas. Beneficia a todos aquellos que no tengan acceso a la red de gas y que ganen menos de dos salarios mínimos vital y móvil, es decir, que no superen los 9.500 pesos de ingreso familiar. En tanto, en aquellos hogares en los que haya personas con discapacidad el tope salarial será de tres sueldos.

Este programa fue implementado en abril por Presidencia de la Nación. La cantidad de garrafas que el Estado subsidia se relaciona con la cantidad de integrantes de cada hogar (en un hogar de hasta 5 personas el programa subsidia el equivalente al 80% de 3 garrafas). En ese marco, el Estado paga por cada garrafa 77 pesos a la familia, mientras que el otro 20% lo tiene que abonar el beneficiario del programa.

La garrafa le estaría costando 20 pesos a aquellas personas que la compren a $97, que es el precio tope que fija el programa, mientras que las que la puedan comprar en una planta fraccionadora, por ejemplo en Santa Rosa a la CPE, donde cuesta $53, le habilitaría comprar una garrafa más.

Carina Balsa, directora de Promoción Comunitaria del Ministerio de Bienestar Social, dijo que se está trabajando conjuntamente con Nación y sobre todo con los intendentes, "para poder articular con ellos y permitir a todos los posibles beneficiarios, acceder lo antes posible a dicho beneficio".

La directora invitó a todos los intendentes y equipos técnicos de los municipios a participar de la jornada que se realizará el próximo martes en el marco de las reuniones de las Mesas de Gestión Provincial en el Recreo Mercantil, desde las 9. "Trabajaremos en la capacitación de los recursos locales para que puedan inscribir a los beneficiarios en este programa", dijo.

Por su parte, Ana Vesga, representante en La Pampa de la Secretaría de Energía de Nación, explicó que este programa forma parte de esta política de inclusión energética que lleva adelante el Gobierno Nacional desde el 2008 y suplanta al programa Garrafas para Todos. "Este último consistía en subsidiar a la cadena de productores del gas envasado y de esa manera se vendía la garrafa social a 16 pesos", dijo. "Actualmente con este programa el subsidio va directamente al beneficiario, de manera que no se pierde en ningún eslabón. Y después de la Asignación Universal es uno de los programas de asignación directa más importante que lleva adelante el Gobierno Nacional".

Son beneficiarios aquellos que no tengan acceso a la red de gas y que ganen menos de dos salarios mínimos vital y móvil, es decir que no superen los 9.500 pesos de ingreso familiar. En tanto, que en aquellos hogares en los que haya personas con discapacidad el tope salarial será de 3 sueldos.

Aclaró que el subsidio se deposita directamente en la cuenta del beneficiario si está bancarizado. "De no ser así, lo recibirá en una boca de pago del Correo Argentino", aclaró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!