Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

14 de mayo de 2015

Boca y River igualaban en un duelo en que primaba la cautela

"El Millonario" ejerció mejor la presión, pero el local tuvo la oportunidad más clara en los pies de Osvaldo. En el tercer Superclásico de la trilogía, ambos buscan el pase a los cuartos. El partido está demorado

5 de 5d de 5

En la Bombonera, Boca y River disputaron tan solo un tiempo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro estaba 0-0 cuando los jugadores visitantes sufrieron una agresión con gas pimienta desde la parcialidad local y el duelo debió ser suspendido.

El encuentro comenzó con nervios y fricción. Darío Herrera, cuya designación fue cuestionada por River en la previa, rindió su primera prueba a los 50 segundos de juego, cuando Osvaldo cometió una dura falta de atrás en la salida a Sánchez, El árbitro resolvió con una amonestación para el de Boca.

El juego pasaba mucho por el aire ya que abundaban los pelotazos, pero fue River el que primero comenzó a hacer pie en el campo de juego. Los de Gallardo ejercían una férrea presión en todo el terreno y cortaban el circuito de juego del elenco local, pero no lograban traducir eso en un mayor peso ofensivo.

 

A los 9 minutos iba a llegar la primera chance para "El Millonario". Tras una pelota ganada sobre la banda derecha, Sánchez metió un pase en cortada para la aparición de Driussi en el área, que enganchó y se hizo el espacio para sacar un remate alto.

Gago quedaba muy retrasado y el equipo de Arruabarrena perdía presencia en el mediocampo. El cinco de Boca, incluso, vio la tarjeta amarilla por una polémica falta cuando Sánchez avanzaba en la salida en velocidad.

 

Luego de un tramo del encuentro en que primó la indecisión por parte de ambos, River perdió fuerza y el conjunto local pudo tener mayor posesión de pelota. Así, sobre los 24', iba a lograr su primer acercamiento con una muy buena combinación en ataque que finalizó con un potente remate de Osvaldo a las manos de Barovero. El ex Juventus volvió a fallar sobre los 36', cuando no pudo acomodarse en el área y definir.

Para el final de la primera etapa llegó el show de las amarillas. El árbitro Darío Herrera amonestó a Mammana y Pérez por un cruce en la mitad de la cancha y, en tiempo de descuento, a Pavón por tirarle la pelota al juez de línea ofuscado porque no le concedió un lateral. El que se salvó fue Colazo, luego de una dura falta contra 'Pity' Martínez.

Todo se iba a desdibujar en la previa del comienzo del segundo tiempo. Cuando River se disponía a salir al campo de juego, arrojaron gas pimienta desde la tribuna hacia la manga y más de la mitad del conjunto "Millonario" se vio afectado. Vangioni, 'Pity' Martínez, Driussi, Ponzio, Maidana, Funes Mori y Kranevitter, entre otros, padecieron las consecuencias y la polémica se desató en el campo de juego. Hasta el presidente Rodolfo D'Onofrio y su vice, Matías Patanian, ingresaron al terreno para quejarse ante el árbitro.

Una hora después de ocurrida la agresión, las autoridades de la Conmebol determinaron la suspensión del encuentro.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!