Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

CULTURA

11 de mayo de 2015

Soledad Pastorutti, gratis en Acha y Riglos

En un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y los municipios de General Acha y de Miguel Riglos, se presentará el próximo fin de semana en La Pampa a través del Programa Nacional Igualdad Cultural, la reconocida artista Soledad Pastorutti.

El anuncio fue realizado hoy en el Centro Cultural Provincial por el secretario de Turismo, Santiago Amsé; la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; la diputada nacional María Luz Alonso y el intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz.

Esta actividad con entrada totalmente libre y gratuita tendrá lugar el día sábado 16 de mayo en General Acha, en el predio de Remates Ferias de Néstor Fuentes, y el día domingo 17 en Miguel Riglos, en la sede del Club Unión. En ambas localidades será desde la hora 12, con la presentación en principio de artistas locales y regionales, cerrando las jornadas con la actuación de Soledad Pastorutti.

La subsecretaria de Cultura señaló que este evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación. "Como lo hacemos permanentemente desde el Gobierno de la provincia de La Pampa, acompañando en lo que respecta a este tipo de producciones artísticas y culturales, que convocan a un público masivo y sobre todo a la familia", dijo.

Además de la organización del municipio, Cavallero destacó "la colaboración de instituciones del medio y la presencia de municipios de localidades vecinas".

Por su parte, el secretario de Turismo manifestó también que desde el gobierno provincial "siempre estamos acompañando" cada uno de los eventos de la provincia. "El trabajo mancomunado de municipio, provincia y nación, en pos de un beneficio que es por un lado el aspecto cultural y por otra parte lo que me corresponde – precisó- que es generar ese turismo interno que siempre buscamos de una localidad a otra y de una provincia a otra".

Y agregó: "en este caso apoyamos ambos eventos culturales en localidades de la provincia para que el pampeano disfrute, el cual ya se está acostumbrando a que cada fin de semana haya alguna actividad en distintas localidades, las cuales vienen siendo muy exitosas".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!