Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

7 de mayo de 2015

Cocineros Argentinos, en la ExpoPymes

El programa Cocineros Argentinos, de la TV Pública, transmitirá en vivo al mediodía este viernes 8 desde la ExpoPymes, en el Autódromo Provincia de La Pampa. Habrá unos 350 emprendedores de toda la provincia.

La muestra estará abierta al público los días viernes, sábado y domingo desde las 10 a las 20 horas.

En la página de la exposición, ya se encuentra detallado el cronograma de horarios para el transporte totalmente gratuito del público. El transporte saldrá desde la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, de las dársenas 17 y 18. Pasarán por el supermercado La Anónima (calle Ameghino), la Casa del Bicentenario de Toay y finalmente por el autódromo.

Los colectivos correrán los días sábado y domingo desde las 11 a las 16.30, con diferentes frecuencias.

Los regresos serán desde las 13 cada hora y habrá personal del ministerio, acompañando a hacer la espera desde el pórtico principal.

Viernes
- De 9 a 13: se realizará una Ronda de Negocios en el Auditorio de Cocina.

- De 11.30 a 13.00: transmisión en vivo desde el Autódromo del Programa de la TV Pública Cocineros Argentinos, en el Sector de Parrillas y Frigoríficos. Este año a diferencia de las anteriores ediciones, además del Patio de Comidas, habrá un sector de parrillas atendido por los Bomberos de Miguel Riglos y de General Pico, en el cual los frigoríficos de la provincia expondrán sus carnes al asador, lo cual también estará a la venta para el público.

- 17: Apertura Oficial de la ExpoPyMEs en la Carpa Institucional.

Sábado
- 11: se comenzará con Clases de Cocina de Producción Pampeana, en el Auditorio de Cocina. También habrá un Panel de Degustación de vinos pampeanos, a cargo del sommelier Mariano Braga. Habrá además una exposición del Ente del Río Colorado y enólogos de las bodegas pampeanas Fincas de Duval, Bodega del Desierto y Catena Zapata.

Seguidamente el chef Pedro Astolfo cocinará llama a la cazadora y pechugas de pavo a la manteca de jarilla.

- Desde las 14 a las 16: Muestra Dinámica.

- 13:30: en el escenario montado para tal fin, comenzarán los Show Musicales en vivo: actuarán Juani de Pian y Hernán Basso, Guillermina Gavazza, La Yesca Malambo, el Ballet Municipal de Folclore de Toay, Los de Castex y Tinku.

- De 17 a 20: en la cocina estará el chef Diego Acosta, cocinando lomo de ciervo a la sal de enebro y lomo de ciervo asado reposado sobre un pil pil de zanahorias, choutney dulce de hongos.

-21.30: Cena de Camaradería para todos los expositores, contando con el Show de Alejandro Mecca y Xiomara Chehade.

Domingo
- 11: clases de cocina de producción pampeana a cargo del chef Ricardo Belfiore, de General Pico, quien cocinará ragout de ciervo con hongos, pimientos y lavanda, y pollo con pesto de girasol y puré a la pimienta rosa.

-13.30: espectáculos musicales con el Grupo Lucero, Antonella Gallardo, Marina González y Pedro Soria. Además se presentarán Malabaryarte Circo, el Grupo Generación y Los Caldenes.

- 17: habrá cocina dulce, en este caso a cargo de Mónica Fuertes, que preparará una torta crocante con mousse de baileys.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!