Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2015

Distinción honorífica para Gabriel Rojo

El reconocido fotógrafo macachinense Gabriel Rojo será galardonado con la distinción honorífica Senador Domingo Faustino Sarmiento que entregará el Senado de la Nación a un grupo de entidades e instituciones destacadas de la sociedad pampeana.

>El premio Sarmiento es el máximo galardón que otorga la Cámara Alta en reconocimiento a protagonistas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y sus comunidades. Por iniciativa del vicepresidente de ese cuerpo legislativo, el Senador pampeano Juan Carlos Marino, los pampeanos recibirán la distinción en acto a realizarse el jueves 14 de mayo a las 18 horas en el Salón Azul del Congreso Nacional.>
Gabriel Rojo recibirá dicho homenaje por su excelente labor fotógrafica, más de 300 obras aceptadas en salones nacionales e internacionales y más de 150 premios obtenidos.

>"Los pampeanos que recibirán la mención son personas e instituciones que desde su cotidianeidad encarnan historias inspiradoras, representan la lucha por un futuro mejor, aportan al crecimiento de nuestra querida provincia", consideró Marino. "En ellos estamos premiando no solo una parte de nuestra historia, sino también de nuestro presente, de nuestra cultura, de nuestras raíces, de nuestra actividad diaria, reconociendo que con su ejemplo nos inspiran y enseñan", dijo.

También se les entregará a las siguientes instituciones y personas:

>Fepamco (Federación Pampeana de Cooperativas), en reconocimiento al aporte solidario realizado por el movimiento cooperativo al desarrollo equitativo provincial.
>Fundación Chadileuvú, por su trabajo permanente de defensa de nuestros recursos hídricos y la concientización y lucha por los derechos pampeanos y la interprovincialidad del río Atuel.
>Grupo de Jazz Santa Rosa, por su dilatada trayectoria como expresión cultural de avanzada con reconocimiento nacional e internacional.
>Guillermo y Pedro Langé, emprendimiento familiar de humilde comienzo e inusitada proyección que se ha convertido en sustento de una gran cantidad de familias pampeanas.
>Hugo "Guito" Gaich, comunicador social y trabajador de la cultura con una dilatada trayectoria de difusión de las expresiones artísticas pampeanas, principalmente música y poesía de autores e intérpretes pampeanos.
>Fundalhum (Fundación Ayuda a la Humanidad), una entidad que realiza diariamente, de la mano de Mail De La Torre, un encomiable trabajo en pos de la inclusión de sectores periféricos de la sociedad santarroseña.

Carlos "Fasulo" Fernández, por constituir un ejemplo de vida con su vida de esfuerzo y trabajo en busca del crecimiento personal y familiar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!