Jueves 20 de Enero de 2022

  • 21º

INTERNACIONALES

5 de mayo de 2015

ESTADOS UNIDOS

¿Se viene el uso del software de reconocimiento de voz en juicios?

Las autoridades federales de Estados Unidos quieren utilizar por primera vez un sofisticado sistema de reconocimiento de voz como prueba en un juicio por terrorismo que se abre la próxima semana en Nueva York.
Por el momento, según el diario The Daily News, la jueza del caso, Sandra Townes,aún no decidió si permitirá que se presenten ante el jurado los resultados del uso de este software.

Se trata del mismo sistema con el que se identificó al ciudadano británico conocido como Jihadi John tras aparecer en varios vídeos de decapitaciones del Estado Islámico (EI) y que fue utilizado en el pasado para confirmar la identidad de Osama Bin Laden en varias grabaciones.

En este caso, la tecnología ha servido para comparar la voz del acusado Mohammed Yusuf con la de un militante enmascarado que protagoniza vídeos de propaganda de la milicia somalí Al Shabab y que las autoridades creen que es la misma persona.

Los análisis de voz también se utilizaron con llamadas entre Yusuf y otro de los acusados, Ali Yasin Ahmed, interceptadas por las autoridades suecas.

La Fiscalía defiende, según documentos vistos por The Daily News, que aunque ningún tribunal federal usó estos sistemas de reconocimiento de voz, sí fueron autorizados en al menos una corte estatal y son habituales en las actividades de la Policía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!