Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

5 de mayo de 2015

Un intendente kirchnerista se equivocó y festejó con la UCR

Un jefe comunal rionegrino del FpV protagonizó un episodio insólito al confundirse de evento en el cierre de campaña previo a la elección del domingo

La provincia de Río Negro se convirtió en escenario de un hecho inaudito que involucró a un dirigente kirchnerista: el intendente Mario del Carpio se equivocó de acto y festejó con militantes de la Unión Cívica Radical, hasta que se dio cuenta del error.

El episodio se produjo el jueves pasado, cuando las principales fuerzas políticas realizaron los cierres de campaña previos a la elección que se celebró el pasado domingo: la UCR se juntó en el Club Sportivo Maquinchao, y a la misma hora, a unos 150 metros de distancia, la gente del Frente Para la Victoria de reunió en el Club Libanés.

La cercanía y la coincidencia del horario de los dos actos conspiraron para que Del Carpio se confundiera de manera increíble: el conductor del auto del intendente de Ingeniero Jacobacci se detuvo en el primer lugar donde vio un nutrido grupo de militantes y el jefe comunal bajó y se mezcló entre los eufóricos muchachos que esperaban los discursos de sus representantes.

El problema fue que los que saltaban y gritaban no eran los adherentes al kirchnerismo sino los integrantes de la Juventud Radical que -cuenta el diario Río Negro-, primero miraron sorprendidos al jefe comunal kirchnerista y minutos después comenzaron a cantar "el que no salta no es radical".

Lo increíble es que el jefe comunal del FpV no prestó atención a la letra y empezó a brincar junto a sus "compañeros", que, rápidos de reflejos, sobre la marcha reformularon la canción y empezaron a vociferar: "Ooohhh... Del Carpio es radical / radical, radical / Del Carpio es radical...".

Tras advertir la confusión, el intendente dejó el lugar y se dirigió al acto de su partido. "Estuvo saltando un rato con ellos y después vino a comer con nosotros", resumió con ironía un dirigente del PJ.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!