Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

3 de mayo de 2015

MotoGP

Con un ritmo demoledor, Jorge Lorenzo (Yamaha) se quedó con el triunfo en el GP de España de MotoGP.

El español Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha de MotoGP, ha logrado un inobjetable triunfo en el Gran Premio de España, que se ha celebrado en el circuito de Jerez de la Frontera. El podio lo completaron su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Valentino Rossi, con la otra Yamaha oficial y que se mantiene al frente del torneo.

Nadie pudo discutirle el triunfo a Lorenzo, que no desperdició su puesto de poleman para comandar desde el inicio y hasta la bandera a cuadros la prueba. El dominio del mallorquín dejó poca historia en la cabeza, que tuvo siempre a un solo pretendiente al triunfo. 

Por ello, la gran incógnita de la jornada era ver si Márquez sabría responder en carrera, solo unos días después de ser operado de su meñique izquierdo. Con el manillar de la moto completamente adaptado a su nueva situación, el catalán no solo cumplió sino que se lanzó a por la segunda posición con la intención de recortar distancias con el líder del Mundial.

Mientras Lorenzo se marchaba a partir de la sexta vuelta con casi un segundo de distancia, Marc se empeñaba en aumentar su renta con respecto a Rossi, que se había visto envuelto en una batalla con el español Pol Espargaró (Yamaha). Aunque el italiano se acercó, el bicampeón mundial logró mantener el puesto.

Con la prueba de Jerez ya concluida, Rossi continúa liderando el certamen con 82 puntos por delante de su compatriota Andrea Dovizioso con 67. Por su parte, Lorenzo es tercero con 62 unidades y Márquez cuarto, con 56.

En Moto2, el alemán Jonas Folger (Kalex) se quedó con el triunfo sobre el francés Johann Zarco (Kalex), puntero del torneo; y el español Tito Rabat (Kalex). Mientras que en Moto3, el inglés Danny Kent (Honda), líder del campeonato, le ganó al portugués Miguel Oliveira (KTM) por 97/1000. Mientras que el sudafricano Brad Binder (KTM) completó el podio. 
   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!