Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

2 de mayo de 2015

Todo lo que hay que saber sobre la pelea del año entre Mayweather y Pacquiao

La denominada pelea del siglo se realizará el sábado 2 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos. Se trata de un escenario con capacidad para 16.800 espectadores. La velada comenzará cerca de las 22 horas del sábado en la Argentina y el combate principal empezará en las primeras horas del domingo.

Quiénes son:

Floyd Mayweather tiene 38 años, es estadounidense, y ha sido campeón en cinco categorías diferentes. Es el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Tiene un récord de 47 peleas ganadas, 26 de ellas por nocaut, y ninguna caída. Lo apodan "The Money".

Manny Pacquiao es de Filipinas y tiene 36 años. Es considerado por muchos uno de los boxeadores más destacados de esta época y detenta el título en la categoría de peso wélter de la OMB. En su carrera ha protagonizado 64 combates, de los cuales ha ganado 57 (38 de ellos por nocaut). Suma, además, cinco derrotas y dos empates. Su apodo es "Pac-man"

Qué títulos exponen:

La pelea es por la unificación del título de las dos entidades más importantes del boxeo (CMB y AMB) mundial en la categoría de peso welter. También estará en juego el de la OMB. Mayweather es el campeón wélter por la CMB y la AMB, mientras que Pacquiao tiene el cetro de la OMB.

Qué bolsa tendrá cada boxeador:

Según los arreglos realizados en la previa, entre los dos boxeadores se repartirán una cifra cercana a los 300 millones de dólares. El estadounidense se llevará el 60%, mientras que el restante 40% será para el filipino. En el último combate ante el argentino Marcos "Chino" Maidana, Mayweather se había llevado 32 millones de dólares por la pelea.

Quién es el árbitro:

El elegido para oficiar de juez en la pelea del año es el estadounidense Kenny Bayless, quien fue designado por la Comisión Atlética de Nevada. El árbitro Bayless, de 54 años, reside en Las Vegas, y ya ha oficiado en peleas tanto de Mayweather, como de Pacquiao.

Qué dicen las apuestas:

Desde un principio, Floyd Mayweather ha sido el principal candidato a quedarse con la victoria en el combate. Aunque en un principio el estadounidense había sacado una diferencia de 3-1, la brecha se achicó en los últimos días y ahora "The Money" es favorito por 2-1.

Para ganar 50 dólares con la victoria de Mayweather, habrá que apostar unos 100. El triunfo de Pacquiao, en cambio, paga 190 por cada 100. El empate, en tanto, rinde 2200 dólares por cada 100 jugados.

Si el estadounidense se impone por decisión, se ganarán 66 dólares por cada 100 apostados. En cambio, si lo hace por nocaut, el apostador se llevará 700.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!