Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

1 de mayo de 2015

Entregaron 12 viviendas en General Campos

El gobierno provincial entregó este miércoles 12 viviendas del Plan Plurianual Techo Digno a familias de General Campos, continuando con la política de posibilitar la casa propia a cada uno de los pampeanos.

Estuvieron presentes los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Hacienda, Sergio Violo, y de Obras Públicas, Jorge Giménez, además de subsecretarios, acompañando al intendente Mario Roth y a los vecinos de la localidad.

Rauschenberger destacó la entrega de viviendas como uno de lo sejes del gobernador Oscar Jorge. "Destaco la emoción de los adjudicatarios que nos da fuerza para seguir adelante, porque nos indica que estamos por el camino correcto y –enfatizó-, es el camino que nos marca la gestión del gobernador Jorge, en la que ha hecho de la vivienda uno de sus ejes de gobierno", dijo. "La vivienda apunta a la inclusión", remarcó y aclalró que dos de las doce viviendas entregadas fueron adaptadas para personas con discapacidad, "pero también genera empleo y arraigo en la localidad".

Dijo además que los gobiernos justicialistas apuntan a la familia como prioridad, "y la vivienda es desde donde ella se consolida".

Recordó las 2 mil viviendas licitadas por el Gobierno esta semana, de las cuales 2 corresponden a General Campos, con lo cual se suma un total de 53 viviendas entregadas en dicha localidad en esta gestión. "Y ante la demanda seguiremos trabajando para atender la problemática habitacional, lo cual si bien por un lado plantea un problema por otro es un orgullo porque muestra el crecimiento de Gral. Campos", sostuvo.

Igualmente el funcionario recalcó que no solamente se hacen viviendas sino que también en los próximos días se inaugurará la remodelación del centro de salud. "Esta es una función importante que tiene que cumplir el Estado como es el servicio de salud, por ello se trabaja en la refacción de todos los centros de salud de la Provincia", destacó. 

Finalmente, el ministro instó a seguir llevando adelante esta política en la provincia en la que se trabaja en conjunto entre el Gobierno Nacional, Provincial y los Municipios, "ya que todos tenemos como norte las necesidades de la gente, para lo cual debemos trabajar".

El jefe comunal, Mario Roth, expresó su agradecimiento al gobierno provincial por las 12 viviendas y sobre todo porque 2 de ellas fueron adaptadas para que los vecinos puedan ocuparlas.

Roth hizo hincapié en la demanda de viviendas en la localidad por eso agradeció que le fueran otorgadas dos más en la reciente licitación de la Provincia. "Se construye cada año la correspondiente a la operatoria Provincia y Municipio y desde el municipio se adjudicaron ya 25 viviendas, mientras que hay otras 4 para licitar", adelantó.

El intendente no olvidó agradecer por la Ruta 1. "Esta ruta hace dos años que está hecha pero nunca la inauguramos y cada vez que pasamos por ella nos damos cuenta de esa obra", mencionó.

Finalmente el intendente pidió a los adjudicatarios que cumplan con las cuotas "que son accesibles" y que cuiden el barrio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!