Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

28 de abril de 2015

Oficial: el Rally-Dakar atravesará 7 provincias argentinas

En la presentación de la próxima edición de la competencia, Etienne Lavigne confirmó que los vehículos saldrán de Lima y arribarán a Rosario. El trazado será de 8.500 km, divididos en 14 etapas

La organización del Rally Dakar 2016 presentó en Buenos Aires de forma oficial el trazado del mapa de la competencia, que confirmó a la provincia de Salta como la sede de descanso para los días intermedios y el Monumento a la Bandera de Rosario como el punto de llegada.

En el acto, realizado en el predio de Costa Salguero, estuvieron presentes el gobernador salteñoJuan Manuel Urtubey, acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el titular de Aso, Etienne Lavigne, en representación de la organización de la competencia de rally internacional más importante del mundo en Argentina.

En la conferencia de prensa se presentó el que será el trazado oficial de la carrera, la cual se disputar entre el 3 y 16 de enero, y tendrá los días 10 y 11 el tradicional vivac de descanso en el norte argentino.

El trazado muestra que la largada será en la ciudad de Lima, Perú, y recorrerá varias ciudades del país incaico antes de cruzar la frontera a Bolivia, paso previo al ingreso a la Argentina a través deJujuy.

Después permanecerá en Salta como sede de parada durante dos días, y de allí pasará a CatamarcaLa Rioja, San Juan, Córdoba y finalmente Rosario de Santa Fe, ciudad en que se realizar la llegada.

La edición 2016 del Rally Dakar, será la 38° edición de la tradicional competencia, y la octava en Sudamérica. Tendrá una extensión de 8500 kilómetrosdivididos en 14 etapas. El evento "es la mayor vidriera turística para mostrar los paisajes, la cultura y la calidez de nuestra gente. Es un evento que lo ven 1.300 millones de personas por televisión", dijo Enrique Meyer.

El cronograma de la carrera, que va del 3 al 16 de enero del próximo año:
Etapa 1: Lima-Pisco
Etapa 2: Pisco-Nazca
Etapa 3: Nazca-Arequipa
Etapa 4: Arequipa-Lago Titicaca
Etapa 5: Lago Titicaca-Oruro
Etapa 6: Oruro-Uyuni
Etapa 7: Uyuni-Salta
-DESCANSO-
Etapa 8: Salta-Bel‚n
Etapa 9: Bel‚n-Bel‚n
Etapa 10: Bel‚n-La Rioja
Etapa 11: La Rioja-San Juan
Etapa 12: San Juan-Carlos Paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!